Home » Ciencia y Tecnología, Investigación

Conacyt desmiente “apoyos ” a campañas politicas

Publicado por Naked snake el Viernes, 5 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Ante versiones que circulan en redes sociales y que sugieren falsamente la participación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el otorgamiento de apoyos enmarcados en las campañas que tienen lugar en el Estado de México, el Conacyt rechaza tajantemente que cualquiera de sus programas se canalice en forma alguna con fines político electorales.

Este Consejo se rige con sólidas políticas y procedimientos muy claros en su apoyo al desarrollo científico y tecnológico del país, y éste fluye sin ningún matiz partidista en absolutamente todos los casos.

Antes de que cualquier recurso del Conacyt fluya en forma de apoyos académicos, operan comités científicos que certifican rigurosamente la calidad de cada propuesta presentada, trátese de una beca, fondos para investigación, infraestructura, apoyo a empresas de innovación, etc.

Por ello, no es posible llevar a cabo acciones como las supuestamente denunciadas con dolo en este tipo de mensajes.

Asimismo, el Conacyt es respetuoso de las leyes en materia electoral, que expresamente prohíben el uso de recursos y políticas públicas con fines de proselitismo político o en tiempos de campañas para búsqueda del voto popular en comicios constitucionales.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología lamenta profundamente la mala intención con que se genera este tipo de información, intentando afectar la imagen de una institución reconocida nacional e internacionalmente por sus apoyos basados en méritos y en la objetividad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.