Home » Derechos Humanos, Investigación, Justicia

Exige Amnistia Internacional esclarecimiento de mujer hallada en la UNAM

Publicado por Naked snake el viernes, 5 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Es de grave preocupación que dentro de las instalaciones de una universidad pública se encuentre el cuerpo sin vida de una mujer con manifestaciones de un posible asesinato, dijo hoy Amnistía Internacional.

Exigió que las autoridades encargadas de la procuración de justicia inicien una investigación inmediata, imparcial y exhaustiva que lleve al pronto esclarecimiento de los hechos, al reconocimiento de la víctima y a la identificación de los responsables, de manera que estos sean llevados ante la justicia. La impunidad, como lamentablemente se ha documentado frecuentemente en el país, de estos delitos fomenta la reiteración de casos similares.

Que investigue el Estado Mexicano agresion a carvana internacionalde observación

Tania Reneaum, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México dijo al respecto: “Que se hagan este tipo de hallazgos en lo que debería ser un espacio seguro es inaceptable. Las autoridades mexicanas deben activar los protocolos pertinentes para la efectiva investigación con perspectiva de género y evitar que hechos similares de manifiesten nuevamente. Lamentablemente, este no es un incidente aislado de violencia de género dentro de la universidad y en el país, en el que sufrimos una crisis pandémica de agresión a las mujeres”.

Los mecanismos de espacios seguros deben fortalecerse pero también construir estrategias de prevención y erradicación de la violencia de género en todos los ámbitos y nivel nacional. La acción urgente y expedita agotando todos los medios por parte de las es vital para conocer la verdad y esclarecer este caso, evitando que se sume a los miles que se dejan en la impunidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.