INICIO  //  Derechos humanos  //  Exige Amnistia Internacional esclarecimiento de mujer hallada en la UNAM
/  

Exige Amnistia Internacional esclarecimiento de mujer hallada en la UNAM

Viernes 05 de mayo, 2017.
11:15 am
204 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Es de grave preocupación que dentro de las instalaciones de una universidad pública se encuentre el cuerpo sin vida de una mujer con manifestaciones de un posible asesinato, dijo hoy Amnistía Internacional.

Exigió que las autoridades encargadas de la procuración de justicia inicien una investigación inmediata, imparcial y exhaustiva que lleve al pronto esclarecimiento de los hechos, al reconocimiento de la víctima y a la identificación de los responsables, de manera que estos sean llevados ante la justicia. La impunidad, como lamentablemente se ha documentado frecuentemente en el país, de estos delitos fomenta la reiteración de casos similares.

[caption id="attachment_52258" align="alignleft" width="300"] Que investigue el Estado Mexicano agresion a carvana internacionalde observación[/caption]

Tania Reneaum, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México dijo al respecto: “Que se hagan este tipo de hallazgos en lo que debería ser un espacio seguro es inaceptable. Las autoridades mexicanas deben activar los protocolos pertinentes para la efectiva investigación con perspectiva de género y evitar que hechos similares de manifiesten nuevamente. Lamentablemente, este no es un incidente aislado de violencia de género dentro de la universidad y en el país, en el que sufrimos una crisis pandémica de agresión a las mujeres”.

Los mecanismos de espacios seguros deben fortalecerse pero también construir estrategias de prevención y erradicación de la violencia de género en todos los ámbitos y nivel nacional. La acción urgente y expedita agotando todos los medios por parte de las es vital para conocer la verdad y esclarecer este caso, evitando que se sume a los miles que se dejan en la impunidad.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres