INICIO  //  Cultura  //  Juan Villoro invita a estudiantes del COBAO a crear comunidades lectoras
/  

Juan Villoro invita a estudiantes del COBAO a crear comunidades lectoras

Viernes 05 de mayo, 2017.
11:17 am
260 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Alumnos del Plantel 04 el Tule del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, conocieron e interactuaron con el escritor Juan Villoro, como parte del programa “FILOando”, que es fruto del esfuerzo conjunto del COBAO y el Fondo Ventura.

 

El ganador de premios nacionales e internacionales como el Xavier Villaurrutia y el Premio Internacional de Periodismo “Rey de España”, compartió con los alumnos una charla donde afirmó que un libro cerrado no es una obra de arte, sino que es la posibilidad de una obra de arte “porque solo el lector le da vida”.

 

Explicó que los libros nos dan una cofradía y celebró su encuentro con los jóvenes  el cual amplía esa comunidad de lectores.

 

El también periodista indicó que una de las grandes maravillas de la literatura es que se puede asumir la piel de otra persona y agregó: “Escribo desde el aficionado que soy, pero también desde la persona que hubiera querido tener otra vida”.

 

Villoro resaltó el esfuerzo que significa el programa FILOando, encuentro que acerca a los escritores al Colegio de Bachilleres. Sobre esta cuestión, detalló: “Nunca fue un escritor a mi escuela, ahorita estamos haciendo un esfuerzo entre todos: maestros, promotores de la cultura, editores y escritores como yo para promover la lectura”.

 

Por último dijo que lo importante de ser lector es no tener prejuicios, sino placer. “Lo significativo es disfrutar”, remarcó.

 

Este programa continuará desarrollándose en los planteles de Valles Centrales del COBAO, y se prevén las visitas de Elena Poniatowska, Bernardo Esquinca, Verónica Gerber, Mauricio Molina, Edmundo Paz Soldán, Liliana Colanzi, Bernardo Esquinca, Emiliano Monge y Gonçalo M. Tavares.

 

Estuvieron presentes la titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes (SECULTA),  Ana Vásquez Colmenares; el director general del COBAO, Rodrigo González Illescas  y Guillermo Quijas Corzo, director general de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO).

 

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres