Home » Derechos Humanos, Noticias

Mejoran condiciones de reclusos en Juquila, Oaxaca

Publicado por Naked snake el viernes, 5 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, encabezada por el Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, mejora sus condiciones de vida y propicia los medios adecuados y dignos para que cada individuo pueda reintegrarse al tejido social.

Y es que desde el primer día de la actual administración, se iniciaron acciones en los 16 Centros de Reinserción Social del estado, con el fin de impulsar los ejes rectores que fortalecen la reinserción social, tales como Salud, Educación, Deporte, Trabajo y Capacitación para el trabajo.

Es así como el Centro de Reinserción Social número 10 de Juquila, ubicado en la región de la Costa, culminó en días pasados las adecuaciones necesarias a las instalaciones con el afán de que la población privada de su libertad, desarrolle actividades en un clima de bienestar físico, emocional y mental.

Dentro de las mejoras, se consideraron las áreas de cocina, comedor y dormitorios, con lo cual se homologan criterios en la Operación Penitenciaria, que fortalecen los esquemas de seguridad y programas que garantizan condiciones dignas para la vida penitenciaria y su posterior inclusión como ciudadanos productivos.

En consecuencia, tras el mantenimiento, rehabilitación y compra de diversos materiales, se beneficiaron 163 personas privadas de su libertad, mismas que apoyaron junto con el personal de seguridad y custodia, con mano de obra.

Así, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca fortalece las capacidades, habilidades, destrezas y conocimientos de los custodios penitenciarios y demás personal que integra la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social.

Estrategias basadas en los protocolos de actuación y de la Ley Nacional de Ejecución, con lo cual se fortalece la operación penitenciaria sobre la base del respeto a los derechos humanos a fin de mantener la seguridad y la tranquilidad en los CERESOS.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.