Home » Economía

Subirá la Azúcar 10% y el aguacate se disparò en 200%

Publicado por Naked snake el Viernes, 5 Mayo 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Silvino Reyes Téllez empresario abarrotero informó que debido a que los productores venden muy alto el precio por kilo de aguacate al intermediario, actualmente a 45 pesos para venderlo a 60 pesos, es por ello que se incrementó al 200% su valor al consumidor final de un mes para otro, es decir de abril a mayo.

En cuanto al limón hay 50% de producción en este momento en la zona y es por eso que una tara de 28 kilos anda sobre 100 pesos y se exporta a 400, por lo que a la venta al público vale de 7 a 7.50 el kilo.

Por su parte el plátano macho y roatán el mes pasado la reja de 18 kilos costaba 70 a 90 pesos y ahorita hasta 150 pesos comprando directo al productor, por eso el kilo se vende a 12 pesos al consumidor.

Finalmente Silvino Reyes Téllez detalló que $720 pesos vale el bulto de azúcar en los ingenios de Veracruz y Oaxaca, motivo por el cual se incrementará su precio en un 10% en este mes de mayo.

Con informaciòn de ORP

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.