INICIO  //  Cultura  //  Destacados diseñadores se inspiran en la Lucha Libre
/  

Destacados diseñadores se inspiran en la Lucha Libre

Destacados diseñadores se inspiran en la Lucha Libre
Sábado 06 de mayo, 2017.
07:15 pm
428 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Hacia 1863, cuando en México se llevaba a cabo la Intervención Francesa, Enrique Ugartechea creó y desarrolló el deporte-espectáculo por excelencia del país, la lucha libre, y se convirtió en el primer luchador de este tipo en el mundo, inspirado en la antigua lucha grecorromana. Para la primera década del siglo XX, existían ya compañías que propulsaron la carrera de numerosos luchadores. En 1930 este deporte-teatral era ya tan popular que se creó la Empresa Mexicana de Lucha libre, el antecesor directo del Consejo Mundial de Lucha Libre. Desde entonces este deporte ha llamado la atención del mundo por su excentricidad, teatralidad, mezcla de humor, pero también de destreza física. Y entre sus cualidades notables, se encuentra la estética. Sus trajes, siempre eléctricos, y sus mascaras, tan estridentes, son un mundo de creatividad solo conseguida (en su tipo) por este mundo de la lucha libre. La geometría que rodea los orificios de los ojos, las botas, lo plateado, metálico, tornasol, es inconfundible esta nueva estética traída al mundo por esta fantasía-deporte. Su influencia estética, desde luego, ha incidido en el mundo, y una de sus manifestaciones se muestra en pasarelas de diseñadores de distintas nacionales donde están presentes las máscaras, naturalmente, pero sobre todo la iridisecencia es la que permea estos trajes, tan extravagantes como teatrales y luminosos. Hoy te presentamos diseñadores internacionales de alta costura inspirados por la lucha libre, musa sobre todo desde los años 80, su presencia en la moda es esporádica, y siempre continua:  

Manfred Thierry Mugler

moda inspirada lucha libre Manfred Thierry Mugler moda inspirada lucha libre Manfred Thierry Mugler En 1984, este diseñador alemán, quien para estas fechas ya había adquirido gran prestigio, lanzó su colección conocida como F/W. En esta pasarela (que se convirtió en un ring) colmada de licras, leotrardos, máscaras, botas de lucha, etc, las modelos hicieron demostraciones, homenajeando a personajes como El Santo, Blue Demon y Mil Máscaras.  

Yukihiro Teshima

Yukihiro Teshima influencia moda lucha libre Yukihiro Teshima moda lucha libre influencia A este diseñador japonés su abuelo lo llevó a la lucha cuando tenía solo 7 años, quedó impresionado. Ahora es un prestigiado diseñador que creó su marca Yukihero Pro-Wrestling inspirada en este deporte. Sus colecciones estás basadas en la estética de este espectáculo, con artículos para ambos sexos. En 2013, en el Tokyo New Designer Fashion Grand Prix, sus modelos llamaron la atención del mundo con sus originales trajes, todos alusivos a la lucha libre y su brillo.

Markus Kupfer

lucha libre influencia moda Markus Kupfer moda lucha libre influencia Yukihiro Teshima Su colección S/S 2016 estuvo inspirada en la lucha libre. A partir de su estética creó vestidos, faldas, chaquetas, pantalones, e incluso la actriz Maisie Williams de Game of Thrones, hizo famoso uno de sus atuendos en eventos sociales.  

Jean Paul Gaultier

lucha libre influencia moda Jean Paul Gaultier lucha libre influencia moda Jean Paul Gaultier lucha libre influencia moda Jean Paul Gaultier Para su colección Primavera- Verano 2015, dentro de Le Gran Rex, en París, modelos con máscaras y estridentes atuendos desfilaron en una simulación de una competencia llamada Miss Lucha Libre.
Imágenes: 2,3 y 4) Europeana;  5) Yukihero Facebook; 7)Markus Lupfer; 11) AFP/ Getty Images

Te podría interesar...

08/12/2017 | 07:45 pm | shinji_nerv
05/12/2017 | 03:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres