Home » Arte, Cultura

Dialoga el espacio y el sonido “Entre límites”  que se exhibe en el MACO

Publicado por Naked snake el sábado, 6 mayo 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Una tendencia mundial dentro del arte contemporáneo descansa en la producción multidisciplinaria, donde en países con un alto desarrollo en su discurso estético están experimentando con el diálogo entre la danza y la fotografía, el teatro y las letras, pero mayor énfasis ha cobrado el acercamiento entre la música, el sonido con las artes visuales que ahora hermana a Alemania y a México en el marco del Año Dual de ambos países.

Es por ello que la noche de este viernes se abrieron en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) las instalaciones sonoras de Alemania y México “Entre límites” que ocupará hasta el 11 de junio las salas de la planta baja de ese museo ubicado en Macedonio Alcalá 202, en el andador turístico de esta ciudad.

Se trata de la muestra resultante del proyecto de residencia y de exposición “Entre límites” que ha durado tres años e impulsado por Goethe Institut en México y de Singuhr Projekte Berlín, mediante el cual se muestra por primera vez el arte sonoro de Alemania y México en un contexto más amplio.

Las piezas que se muestran son “Bajo quinto: sombras de un sonido” de Francisco Tito Rivas; “Indeserto” de Thomas Köner; “Resonancia estructural” de Arturo Hernández Alcázar; “Iron dancing” de Rolf Julius, así como “Entfaltungen/desenvolvimientos” de Stefan Roigk.

Para su muestra en Oaxaca, esta exposición reúne una selección de artistas que trabajan con el sonido y el espacio de manera muy distinta, por lo que combina no sólo diversas aproximaciones artísticas, sino que muestra y permite experimentar directamente, lo rico en perspectivas que es el trabajo con el sonido y el espacio.

En cada una de las salas, en ambientes distintos, reflejan el sentido expresivo de cada artista, donde predomina el uso del trazo sobre el espacio, la forma y el color que toman diferentes texturas e intensidades con la combinación del sonido que se reproduce por medios electrónicos en cada una de las obras.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.