Home » internacional

Festejan en la Casa Blanca el 5 de mayo con musica mexicana

Publicado por Naked snake el sábado, 6 mayo 2017
Sin Comentarios


OaxacaEn el marco de la primera celebración anual del Cinco de Mayo de Donald Trump y la cual se llevó a cabo sin su presencia, se vivió con poca presencia de asistentes y con el fondo musical de un grupo mexicano y poco conocido. En dicho festejo el vicepresidente de EU, Mike Pence,fue el indicado para delegar el intento de acercarse a la comunidad latina en esa simbólica fiesta.

Trump no rompió del todo con la tradición de festejar el Cinco de Mayo en la Casa Blanca, iniciada por George W. Bush en 2001 y continuada anualmente desde entonces para celebrar los lazos con México y los aportes de la comunidad hispana a Estados Unidos.

Pero sí rebajó considerablemente el perfil de la recepción, celebrada por primera vez en 16 años sin la presencia del presidente y en un edificio contiguo a la Casa Blanca, en lugar de en los jardines de la residencia o en la Sala Este del icónico inmueble presidencial, como hicieron Bush y Barack Obama.

Un año después de que Obama celebrara su último Cinco de Mayo con un concierto del grupo mexicano Maná y una barra libre de margaritas, Pence recibió a un centenar de invitados que comía tacos en miniatura mientras escuchaba a un trío musical poco conocido y bebía vino o cerveza, eso sí, de marca mexicana.

Entre los asistentes estaban el embajador de México en EU, Gerónimo Gutiérrez; el secretario de Trabajo de Trump, Alexander Acosta, de origen cubano; y la nominada para ser Tesorera del Gobierno, Jovita Carranza, de origen mexicano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.