Home » Mi Ciudad

Continúan retirando vehículos abandonados en capital oaxaqueña

Publicado por Naked snake el domingo, 7 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-De enero a la fecha, se han levantado 109 automóviles, resultado que contribuye al buen funcionamiento de las vialidades y el mejoramiento de la imagen urbana.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 7 de mayo de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisaría de Vialidad, mantiene activo el programa para el retiro de automóviles abandonados en la vía pública, como parte de sus atribuciones estipuladas en el Artículo 90 Fracción I y II del Reglamento de Vialidad vigente en la ciudad.

El Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero informó que de enero a la fecha se han retirado de las vialidades 109 vehículos abandonados, con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular, aumentar el número de lugares disponibles de estacionamiento, combatir la inseguridad pública y mejorar la imagen urbana de la capital.

El funcionario detalló que del total de unidades retiradas, en 69 casos se desconoce a su propietario y 30 corresponden a invitación de la autoridad municipal para que los interesados resguarden las unidades en sus domicilios particulares. En tanto, 10 ciudadanos solicitaron a la Comisaría de Vialidad apoyo para el retiro de los vehículos.

Reyna Romero manifestó que de acuerdo con el artículo 90 del Reglamento de Vialidad, la comisaría a su cargo tiene facultades para retirar con cargo de grúa, pensión y aplicar sanciones, a quienes sean los propietarios de vehículos abandonados en vía pública.

Para este efecto, se considerará abandonado un vehículo cuando este permanece estacionado por más de cinco días sobre las vialidades. Asimismo aplica para los automóviles estacionados en lugar prohibido, doble fila, o cuando obstruya la circulación y no se encuentre el conductor.

Además de quitar los vehículos que invaden la vía pública, sus dueños son acreedores a sanciones económicas estipuladas en el Código V -149 de la Ley de Ingresos vigente.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.