INICIO  //  marquesina  //  Convocan a la Segunda Feria Internacional del Libro de Feminismo en el MACO
/  

Convocan a la Segunda Feria Internacional del Libro de Feminismo en el MACO

Lunes 08 de mayo, 2017.
11:48 am
179 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Con el propósito de ser una opción educativa e introductoria a los temas de la feria y de dar a conocer los procesos de descolonización y organizativos entre mujeres, que se han estado realizando en Oaxaca y otros territorios, la organización civil Luna del Sur, con apoyo del Museo de Arte Contemporáneo, Luna Negra, Chichis Libres, Centro Profesional Indígena de Asesoría Defensa y Traducción, Estudio Mantis, El Atril, Diplomado Internacional de Estudios de las Mujeres, Feminismos y Descolonización, Luna Negra Espacio de Kontra-Kultura, Casa Estudio Chichis Libres, Hacemos Click, Femicletas y Escuela para la Transformación y Sanación Colectiva de las Mujeres, presenta la convocatoria de la Segunda Feria Internacional del Libro de Estudios de las Mujeres, Feminismos y Descolonización.

Con la experiencia exitosa de la FILMUFE anterior de la que se formaron redes de inter-comunicación entre espacios para el conocimiento e intercambio de saberes de las mujeres, el objetivo de esta segunda feria es ampliar el mecanismo de convocatoria para hacer de ella una experiencia colectiva en todas las latitudes, donde cualquier público explore las temáticas que ahí se expondrán. En esta edición se orientarán a desarrollar el involucramiento, la promoción y el intercambio de conocimientos de las participantes en los actuales debates epistemológicos, teóricos y prácticos sobre la presencia de las mujeres en los espacios de poder político, desde las distintas cosmovisiones y bajo un enfoque transversal de género, racismo, feminismos y descolonización. De manera trascendental será una feria en la que las lenguas originarias serán parte horizontal en las actividades de la feria. La feria está dirigida al público en general interesado en los temas, se busca de manera especial involucrar a mujeres indígenas y afro-oaxaqueñas que participan en procesos organizativos en sus comunidades, tales como en la defensa del territorio y los recursos naturales, proyectos culturales, de autogestión. Las organizadoras de la feria señalaron que el proceso de realización requiere de una enorme conjunción de esfuerzos para garantizar la participación de las mujeres provenientes de diferentes comunidades del Estado.  Como en la emisión anterior, esta feria reúne en la lista de invitadas a mujeres especialistas en su materia, reconocidas en Oaxaca, México y a nivel internacional, como Francesca Gargallo, Rita Laura Segato, Gladys Tzul Tzul, Judith Bautista, Kyra Galván, Carolina Velásquez entre otras.

La segunda FILMUFE tendrá su sede en la ciudad de Oaxaca, en el Museo de Arte Contemporáneo, Macedonio Alcalá 202 Centro, Oaxaca, La casa-estudio Chichis Libres y Luna Negra Espacio de Kontra-Kultura ubicada en División Oriente 508 Exmarquezado Centro Oaxaca. La feria inicia el 11 mayo y termina el día 18 del mismo mes de 2017. La feria está abierta a cualquier editorial y librería que cuenten con publicaciones sobre los temas de esta feria. Los requisitos para inscribirse pueden revisarse a través del correo electrónico  HYPERLINK "mailto:filmufe@gmail.com" filmufe@gmail.com para más información visite la página de la feria:   HYPERLINK "http://filmufe.org/web/" http://filmufe.org/web/

Te podría interesar...

27/12/2017 | 12:00 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres