Home » Municipios, Pobreza

En cinco años, Liconsa ha incorporado a 268 municipios más

Publicado por Naked snake el Lunes, 8 Mayo 2017
Sin Comentarios


• Se ubican en 16 entidades federativas

Oaxaca.-En lo que va de la actual administración, se han integrado al Programa de Abasto Social de Leche Liconsa a 268 municipios de los estados de Coahuila (7), Chiapas (42), Chihuahua (1), Guanajuato (1), Guerrero (2), Jalisco (2), Michoacán (8), Nuevo León (3), Oaxaca (135), Puebla (9), Quintana Roo (1), San Luis Potosí (1), Tabasco (2), Veracruz (47), Yucatán (4) y Zacatecas (3).

La incorporación de estos municipios se realiza para contribuir al cumplimiento efectivo del derecho social a la alimentación de las personas que se encuentran por debajo de la línea de bienestar. Es así que se ha dado prioridad a aquellas zonas indígenas y rurales en las que habitan mexicanos y mexicanas con carencia alimentaria.

En estos municipios que por primera vez reciben la leche de Liconsa se beneficia con un producto lácteo de excelente calidad nutricional y bajo precio a 69,212 personas, distribuyéndoles 556,026 litros de leche en 321 puntos de venta.

Cabe destacar que, desde el año 2016, 107 de los 268 municipios de reciente incorporación, también forman parte de la estrategia de “Un peso el litro de leche”. En este mes de mayo, a esos 107 municipios se sumarán 25, haciendo un total de 132 municipios (de los 268) que se contemplan en esa estrategia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.