Home » Juventud, Seguridad

Internamiento preventivo a adolescentes de 14 a 18 años que cometan delitos: SCJN

Publicado por Naked snake el Lunes, 8 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional el concepto de internamiento preventivo aplicado para adolescentes de 14 a 18 años de edad que hayan cometido alguna infracción a la ley.

Esto al revisar la acción de inconstitucionalidad interpuesta por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos contra la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, por considerar vulnerar los derechos de este sector con medidas privativas de la libertad.

En comunicado se informo que aunque hubo algunas confusiones, el ministro Jorge Mario Pardo, aseguró que este concepto que se aplica en casos extremos o graves, puede salvar no sólo la integridad de la víctima sino también la del adolescente involucrado con la delincuencia organizada.

La discusión en torno a diversos puntos de esta Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia penal para Adolescentes continuará este martes ahora con el tema de internamiento domiciliario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.