Home » Educación

Llama Rector a sindicatos de UABJO a defender la preservación del empleo

Publicado por Naked snake el Lunes, 8 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, convocó a las y los dirigentes, así como a los respectivos agremiados de los seis sindicatos universitarios, a sumarse a la cruzada por el rescate y la preservación de la fuente de empleo.

En entrevista, dijo que en diversas reuniones de trabajo con integrantes de los sindicatos (STEUABJO, STAUO, SUMA, SECUABJO, SITUABJO y SUA) él ha enfatizado que la unidad y estabilidad de la Máxima Casa de Estudios es indispensable para afrontar juntos esta contingencia de falta de presupuesto.

Aclaró que la defensa de la Universidad pública es una tarea de todas y todos los universitarios, por lo que es necesario estar unidos y presentar un frente común para exigir la atención requerida de parte de la Federación y el Gobierno del Estado.

Refirió que un caso grave es que la institución educativa se quedó sin recursos económicos para el pago de jubilaciones y laudos correspondientes al ejercicio 2017.

Por ello, reiteró que la UABJO enfrenta hoy la peor crisis económica de las últimas décadas, porque los 945 millones de pesos de presupuesto aprobados para este año 2017 resultan insuficientes para atender a los 24 mil 700 estudiantes de preparatorias, bachilleratos, licenciaturas, posgrados y los de modalidad a distancia, así como a 1 mil 613 catedráticos de asignatura, 258 de tiempo completo, y aproximadamente 2 mil trabajadores agrupados en los seis sindicatos con reconocimiento gubernamental.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.