INICIO  //  ninez  //  Segunda vìctima en México del juego macabro "ballena Azul"
/  

Segunda vìctima en México del juego macabro "ballena Azul"

Lunes 08 de mayo, 2017.
01:00 pm
174 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca.-Una segunda víctima del juego peligroso y viral por internet, "La Ballena Azul" se registró en el estado de Chihuahua. En esta ocasión, la madre de la víctima se percató de que su hija presentaba cortaduras en piernas y abdomen.

Al enterarse de la situación, la madre llevó a Seguridad Pública a la menor donde fue revisada por un médico. El hecho se registró en Ciudad Jiménez, Chihuahua.

La joven dijo al médico que la atendía que las heridas en su cuerpo eran producto de dicho juego, agregó Francisco Mendoza, director de Seguridad Pública de Jiménez, Chihuahua.

El macabro juego se realiza a través de internet y durante el, los participantes deben cumplir con una serie de retos y al final quitarse la vida.

Los diagnósticos de pensamientos suicidas o intentos de autolesión aumentaron de un 0.67 por ciento de todos los niños tratados en 2008 a un 1.79 por ciento en 2015.

Los pensamientos o intentos suicidas de los niños parecen fluctuar con el calendario escolar: alcanzan sus niveles más bajos en verano y se disparan en otoño y primavera, dijo el investigador líder, el Dr. Gregory Plemmons, profesor asociado de pediatría en la Universidad de Vanderbilt en Nashville, Tennessee.

"Claramente, la escuela puede impulsar" el suicidio adolescente, comentó Plemmons, aunque añadió que los motivos de esta asociación no están claros, "No se puede señalar nada en concreto", dijo. "En algunos niños, se reporta que el rendimiento académico y el estrés son desencadenantes. En otros, quizá sea el ciberacoso a través de los medios sociales y otras cosas que no son tan comunes en verano como durante el año escolar".

Poco más de la mitad de los pacientes con pensamientos o acciones suicidas tenían entre 15 y 17 años de edad, y otro tercio tenía de 12 a 14. Un 13 por ciento adicional de los pacientes tenían entre 5 y 11, según los hallazgos.

"Sabemos sin duda que la pubertad impulsa al suicidio", señaló Plemmons. "La edad promedio en la que las chicas llegan a la pubertad ha cambiado en las últimas décadas. Ahora, las chicas llegan a la pubertad antes, y eso es algo a tener en cuenta".

Los adolescentes que sufren de depresión son más propensos a decir que están "estresados", "ansiosos" o "tristes .

Signos de pensamientos suicidas: 

  • Un aumento en la ira y la irritabilidad.
  • Una pérdida de interés en actividades que antes disfrutaban. Unos patrones de sueño alterados, lo que incluye insomnio o dormir en exceso.
  • Dos tercios de los adolescentes también habían visitado al médico por enfermedades físicas, como úlceras, migrañas, dolores de estómago y fatiga.

LA UNIDAD DE CIBERSEGURIDAD DE LA POLICÍA FEDERAL RECOMIENDA A LOS PADRES DE FAMILIA LO SIGUIENTE:

1. Inculcar valores y principios como base de la educación que las niñas, niños y adolescentes reciben en casa.

2. Fomentar la confianza y buena comunicación con sus hijos para que éstos sientan plena confianza para contar sus problemas y pedir ayuda, guía o consejo.

3. Instalar en los dispositivos electrónicos con acceso a la Internet, programas que limiten los contenidos no apropiados para la edad y salud mental de menores y adolescentes.

4. Supervisar las actividades en línea, así como las personas y grupos con los que interactúan sus hijos en la Internet.

5. Reportar usuarios, perfiles, enlaces o foros con contenidos abusivos,sospechosos o inapropiados.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres