Home » Cultura, Turismo

Cautiva Oaxaca en el festival “México en el corazón de México”

Publicado por Naked snake el Martes, 9 Mayo 2017
Sin Comentarios


:Oaxaca.- Como parte de la estrategia de promoción puesta en marcha por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur Oaxaca), la entidad participó en la primera edición de la feria “México en el corazón de México”, que tiene lugar en el zócalo de la capital del país.

Con la presencia del responsable de Sectur Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, el titular de la Unión de Secretarios de Turismo de México A. C. (Asetur), Fernando Olivera Rocha, y diversos Secretarios de Turismo del país; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la feria que comenzó el 5 de mayo y concluirá el día 14 del mismo mes.

Esta iniciativa tuvo su origen en el Gobierno de la Ciudad de México, quien junto a la asociación “Acércate al Centro A.C.”, en coordinación con las Secretarías de Turismo del país y los prestadores de servicios turísticos, decidieron dar a conocer la diversidad cultural con la que cuenta México.

Oaxaca mostró su grandeza con la presentación de la Guelaguetza, en el marco de las actividades del sábado 6 de mayo, cautivando al turismo nacional e internacional, quienes podrán degustar de los productos oaxaqueños como el queso, café, salsas, chocolate, mole, el emblemático mezcal y productos gastronómicos envasados, durante varios días en la plancha del zócalo capitalino.

En el espacio destinado a la entidad, los prestadores de servicios turísticos presentan a los visitantes los principales destinos con que cuenta Oaxaca, en los diversos ámbitos: playas, ciudad colonial, pueblos mágicos, turismo alternativo, entre otros.

Los promotores oaxaqueños, a través de agencias de viajes, cámaras de hoteles y moteles, artesanos, así como representantes del Consejo Oaxaqueño de Agroindustriales A. C. esperan el arribo de alrededor de un millón 800 mil visitantes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.