Home » internacional

Delata Air y AeroMèxico operaràn como una sola aerolínea en EU

Publicado por Naked snake el Martes, 9 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este lunes, Aeroméxico y Delta Air Lines iniciaron su Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC), para operar vuelos transfronterizos entre México y Estados Unidos.

Por tanto, ahora Aeroméxico y Delta Air Lines, operarán como si fueran una sola aerolínea, coordinando rutas, horarios, tarifas, ventas y esfuerzos de mercadotecnia y publicidad.

Se trata del primer acuerdo de esta naturaleza en la historia de la industria y esta alianza fue posible gracias a la actualización del convenio bilateral aéreo entre México y Estados Unidos que inició en agosto de 2016.

Se precisa que los alcances de este acuerdo son exclusivamente para el mercado México-Estados Unidos, ya que en el resto, Aeroméxico y Delta seguirán siendo competidores y cada aerolínea conservará su imagen e identidad de marca.

Mediante un comunicado, se informó que más del 70 por ciento de los pasajeros internacionales que tiene México es con Estados Unidos, por lo que se convierte en una gran oportunidad para seguir incrementando el mercado de pasajeros entre ambos países.

Asimismo, con el ACC, los clientes de ambas aerolíneas tendrán más opciones de destinos y más flexibilidad en los horarios para los vuelos entre México y Estados Unidos.

Delta tiene sus centros de operaciones en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York, Salt Lake City y Seattle.

Los centros de operaciones de Aeroméxico son la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, con una cobertura de 44 ciudades de todo el país.

Aeroméxico mudó sus operaciones a la terminal 4 de JFK de Nueva York donde está localizado Delta. Delta mudará sus operaciones a la terminal 2 del aeropuerto de Los Ángeles en las siguientes semanas.

Los equipos de ventas, tarifas, servicio al cliente y aeropuertos comenzarán a implementar algunas otras medidas en el corto plazo para fortalecer la presencia en ambos mercados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.