Home » Economía

Inflación subirá tasas de interés de Banxico: Analista

Publicado por Naked snake el martes, 9 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- De acuerdo a la analista financiera, Maricarmen Cortés, señaló que la inflación al cierre de abril sigue siendo alta, es 0.12, pero anualizada se dispara en 5.82 por ciento.

“Es una de las inflaciones más altas que hemos tenido. La tendencia, a lo que esperan los analistas, es que vaya a la baja, pero por lo pronto no se ha dado esta baja. Si se ve frente al año pasado, en abril del año pasado la inflación fue negativa con 0.26 y la anualizada era 2.54. Estamos más del doble arriba que lo que teníamos al cierre de abril del año pasado”, dijo.

Cortés añadió que todavía es producto del alza en los precios de los energéticos y el dólar.

Y es que la inflación interanual se aceleró en abril a un 5.82 por ciento, su mayor nivel desde mayo de 2009, debido principalmente a alzas en los precios de productos agrícolas como jitomate y aguacate, informó hoy el INEGI.

Cortés subrayó que el Banco de México se vería obligado a subir las tasas de interés. El 18 de mayo habrá una reunión, pero sería hasta la de junio cuando suceda el alza a las tasas de interés.

Mientras que el 14 de junio es la reunión de la Fed, donde es casi un hecho que suba las tasas de interés.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.