INICIO  //  Economía  //  Oaxaca en la ruta del progreso con la Zonas Economicas Especiales: AMH
/  

Oaxaca en la ruta del progreso con la Zonas Economicas Especiales: AMH

Martes 09 de mayo, 2017.
01:00 pm
216 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa aseguró que Oaxaca va en la ruta del progresos al considerar que con la Zona Economica Especial en el Istmo de Tehuantepec, se detonará el crecimiento integral.

  Al asistir a la Inauguración del 3er. Foro de Consulta “Infraestructura para el Éxito de las Zonas Económicas Especiales (ZEE)”, el cual busca recoger propuestas y consensos para la elaboración de una propuesta de un Programa Nacional de Infraestructura Sostenible ante el Congreso de la Unión, así como al Ejecutivo Federal.

En este sentido el Gobernador señaló la importancia de la Zona Económica Especial del Istmo, ya que cuenta con una ubicación geográfica estratégica que permitirá la conexión entre el Golfo de México con el Océano Pacífico a través de infraestructura carretera y ferroviaria que impulse el comercio en el Sureste del País.

En presencia del titular de las ZEE Gerardo Gutiérrez Candiani, de Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Gustavo Arballo, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), el mandatario estatal Alejandro Murat señaló que Oaxaca está listo para la conformación de una agenda a corto, mediano y largo plazo, que permita el desarrollo del Sureste mexicano.

“Oaxaca es un Estado que tiene todo, por eso lo importante en este tipo de foros es conocer cuál es la ruta que se va a trazar, y eso es lo que estamos haciendo, porque hoy como nunca Oaxaca tiene las condiciones ideales para levantar las manos en el concierto del desarrollo económico de México”, añadió el Gobernador.

Asimismo, Murat Hinojosa dijo que la ZEE del Istmo cambiará la realidad de Oaxaca, del Sureste y de Centro América, gracias a que el Estado trabajará para impulsar el desarrollo de los Puertos marítimos, la agroindustria, la energía eólica y el comercio, a través de las vías terrestres de comunicación.

En su oportunidad, Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE (AFDZEE), reconoció la aportación y trabajo de la Industria de la Construcción para lograr el desarrollo de éstas.

“Coincidimos con los constructores y los empresarios del país en que trazar una visión de altura y un plan estratégico sobre la infraestructura, puede marcar la diferencia para superar los rezagos que tenemos como nación”, añadió.

En el marco de este foro, el Gobernador Alejandro Murat atestiguó la firma de un convenio de colaboración específico entre la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales y la CMIC delegación Oaxaca, cuyo propósito es impulsar el desarrollo de la infraestructura del Estado, a través de las ZEE.

De igual manera, el mandatario estatal y el titular de la AFDZEE recibieron un reconocimiento por parte de la Cmic, por el destacado trabajo en el desarrollo económico y de infraestructura que han impulsado en el país.  

Cabe mencionar, que durante el foro se incorporará la visión y propuestas de constructores, organismos empresariales, colegios de profesionistas, instituciones financieras, especialistas de universidades y centros de investigación, especialistas, legisladores y funcionarios públicos de los tres órdenes de  gobierno, para la formación del documento que trace la propuesta de infraestructura para los próximos años.

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres