Home » Salud

Profeco aun no confirma sobre huevos clonados deChina

Publicado por Naked snake el Martes, 9 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El huevo es parte fundamental de la dieta de los mexicanos y en varias regiones del mundo. En nuestro país una persona consume en promedio 22 kilos de huevo al año.

En los últimos días este producto se ha visto envuelto en una controversia que ha generado alerta entre los consumidores; la supuesta llegada de huevo clonado de China a supermercados mexicanos.

Aunque la Profeco desmintió el hecho, los consumidores en redes sociales siguen con las denuncias sobre alimentos supuestamente de plástico.

PARA QUE PUEDAS DETERMINAR LA FRESCURA DEL HUEVO, EXISTEN VARIOS MÉTODOS QUE PUEDES REALIZAR Y EL MÁS EFECTIVO ES EL SIGUIENTE: 

  • Toma un vaso con agua y sumerge el huevo, si el huevo se va al fondo del vaso, significa que es fresco. En caso de que se mantenga a unos centímetros del fondo del vaso, significa que tiene en promedio una semana. En caso que el huevo flote, este tiene más de tres semanas y puede ser nocivo para la salud.
  • Otro método es agitar un poco el huevo cerca de la oreja, si escuchas un golpeteo en la cáscara del producto, ese huevo está en mal estado y no lo consumas.
  • Por último, al romperlo echalo en un plato y observa su yema, si esta se extiende por sí sola, ese huevo está en mal estado y no debes consumirlo.

En caso de consumir un huevo en mal estado, podrias intoxicarte y presentar malestar estomacal, náuseas, diarrea, escalofríos, vómitos y fiebre. Deberás tomar agua en abundancia y si los síntomas continúas, deberás acudir al médico.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.