Home » Arte, Cultura

Segunda temporada de la Sinfónica de Oaxaca estrena talento jòven

Publicado por Naked snake el martes, 9 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Después de una exitosa Primera Temporada, la Orquesta Sinfónica de Oaxaca iniciará la Segunda Temporada del 2017 con los conciertos del viernes 12 y sábado 13 de mayo a las 20 hrs. y 18 hrs. respectivamente en el Teatro Macedonio Alcalá al que, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, invita cordialmente sociedad oaxaqueña.

La Segunda Temporada de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca trae consigo más invitados de talla internacional que deleitarán con su talento al público oaxaqueño. Un ejemplo de esto será la participación del violinista Edgardo Carone de 21 años, que abrirá la temporada bajo la batuta del Maestro Iván López Reynoso, siendo este último uno de los directores más jóvenes que ha dirigido a la agrupación.

Edgardo Carone nació en 1991, proveniente de una familia de tradición musical, siendo hijo del famoso Violinista Benjamín Carone y de la Pianista Miroslava Sheptak; que en conjunto con Benjamín Carone Sheptak conforman el cuarteto Carone Sheptak.

Comenzó a estudiar violín a los 6 años para después ingresar a la Escuela Superior de Música y se ha presentado en recintos de importancia nacional como la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes; Sala Carlos Chávez de la UNAM; Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli; entre otras. Forma parte de los músicos de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional desde 2011 y en 2012 obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Solistas de las Escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La Selección del Mtro. Reynoso para la apertura de temporada será: Schubert: Obertura Rosamunda; Bach: Concierto para violín en mi mayor; Mozart: Sinfonía no. 41 “Júpiter”.

La Secretaria de las Culturas y Artes, Ana Vásquez Colmenares, agradeció a músicos, directores y demás artistas invitados por tan exitosa temporada y recalcó la excelente sinergia de trabajo que se formó entre la dependencia y la agrupación, asegurando que en esta Segunda Temporada continuará el esfuerzo y trabajo en equipo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.