Home » Magisterio

Anuncia CNTE megamarcha para conmemorar Dia del Maestro

Publicado por Naked snake el miércoles, 10 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán una marcha masiva el 15 de mayo, para conmemorar el Día del Maestro y para exigir solución al pliego petitorio.

La dirigencia magisterial emitió su convocatoria a sus afiliados para participar en esta movilización con la que pretenden hacer presión al gobierno del estado para que les dé respuesta a sus demandas, aun cuando ya existe una mesa de diálogo.

El movimiento que encabeza Eloy López Hernández informó que el jueves 11 de mayo realizarán su sesión plenaria, y será ahí donde definan los acuerdos que serán presentados ante la asamblea estatal.

La asamblea se realizará el 14 de mayo, y será en esta donde se concreten los acuerdos en torno a las acciones que se realizarán durante la marcha del próximo 15 de mayo, fecha en que suspenderán las clases para realizar sus acciones de protesta.

El dirigente estatal exhortó a todos los militantes a participar en estas acciones con el objetivo de obtener las demandas que marcaron en su pliego petitorio entregado al gobernador del estado el 1 de mayo.

La hora y la fecha están por definirse, y los mentores serán informados de esta decisión después de la asamblea estatal que será el lugar en donde los delegados decidan estas acciones a realizar durante su movilización.

“Hacemos un llamado a movilizarse el día 15 de mayo del presente año, debiendo sujetarse a los acuerdos que emanen de nuestras asambleas”, indicó el documento que han hecho extensiva a todas sus delegaciones.

Mientras, mantendrán reuniones plenarias que se llevarán a cabo el 11 de mayo en el auditorio Jacobo Herrera Salazar, por lo que llamarón a su base a asistir y cumplir con estas actividades.

En tanto, dijo que se mantendrán las reuniones con el gobierno del estado, luego de haberlas reanudado este lunes en Ciudad Administrativa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.