Home » Noticias

Con espacios culturales se impulsa talento de jóvenes en Xoxocotlán

Publicado por Naked snake el Miércoles, 10 Mayo 2017
Sin Comentarios


Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 09 de mayo del 2017.- El Instituto Municipal de la Juventud llevan a cabo una serie de actividades que impulsan el talento juvenil a través de actividades artísticas y recreativas.

Bajo el nombre de “domingos juveniles”, se realiza semanalmente un programa de actividades en el Parque Central de la comunidad donde niños, jóvenes y adultos participan en demostraciones de danza, conciertos musicales y obras teatrales.

“Generamos estos espacios culturales en donde jóvenes nativos de Xoxocotlán tienen la oportunidad de exponer su talento artístico a través de la música, danza, teatro, oratoria; con ello, estamos impulsando el talento de nuestro

SONY DSC

jóvenes, además de darle vida a nuestro parque con arte y mucha cultura”, aseguró López Jarquín.

Agregó que con estas actividades, también se fomenta la unidad familiar para el sano esparcimiento de la población xoxeña y su vez es una forma de incluir a la juventud en el fortalecimiento de la cultura, siendo también un mecanismo para la prevención del delito dentro de este sector poblacional, ya que “estas actividades están disponibles al público en general y son complemente gratuitas para las familias pueden disfrutar de un momento de recreación”.

Señaló que en la primera emisión de esta actividad, la ciudadanía disfrutó de obras de teatro a cargo del grupo “Teatrofilia Oaxaca” y la presentación de la banda de rock “Los Jais”, ambos colectivos integrados por jóvenes originarios de Xoxocotlán.

Durante el segundo Domingo Juvenil, el Parque Central se animó con la presentación del grupo de danza folclórica “Nu’u Xita” y de la música de la Banda “Radioactiva”.

Por otro lado, el edil aprovechó para invitar a las y los jóvenes de la comunidad para participar en estos Domingos Culturales y dar muestra de su talento en cualquier disciplina cultural e incluso deportiva.

Las y los interesados deberán acudir a las instalaciones del IMJUVE ubicado en el parque vehicular “Las Mariposas” o a través de las redes sociales de esta dependencia para agendar un espacio dentro de estas actividades.

Finalmente, López Jarquín dijo que se tienen planeadas otras actividades en beneficio de la juventud xoxeña como pláticas para la prevención de embarazos en la adolescencia, cuidado ambiental y de emprendimiento juvenil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.