Home » Cultura

Fachadas de Fraccionamiento en Oaxaca, lucen murales de artistas urbanos

Publicado por Naked snake el Miércoles, 10 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Además de contribuir al desarrollo social y económico de la entidad, Inmobiliaria Aguilar mostró la iniciativa precedente de brindar espacios, reconocer y admirar el espectacular trabajo de artistas urbanos que son un gran orgullo para Oaxaca, por lo que las fachadas del Fraccionamiento Jardines del Sur sirvieron de lienzos para demostrar talento.

Con esta iniciativa, a partir del 24 de febrero en el Fraccionamiento Jardines del Sur, se concentraron artistas nacionales e internacionales para participar en el primer concurso de arte urbano organizado por Inmobiliaria Aguilar  denominado “Valores con Colores”.

Con el patrocinio de SECON administradora de conjuntos, Pinturas Osel y en colaboración con el colectivo de arte urbano “Street Talent” el concurso se realizó con mucho éxito.

Con la energía al 100%, cientos de latas de pintura, andamios y todas las medidas de seguridad proporcionadas por los organizadores y patrocinadores, el concurso dio inicio y rápidamente los artistas comenzaron a plasmar sus ideas en las fachadas del fraccionamiento.

Los bocetos de estos murales fueron previamente seleccionados por el jurado, en una primera ronda eliminatoria que fueron recibidos por correo electrónico.

Durante el concurso, vecinos del fraccionamiento, jurado, prensa, organizadores y público en general, tuvieron la oportunidad de admirar todo el esfuerzo de los artistas y como rápidamente plasmaban sus bocetos en paredes de más de 50 metros de altura.

El resultado fue impresionante, las fachadas del fraccionamiento ahora lucen con imponentes murales que son una verdadera obra de arte.

El jurado estuvo conformado por distintos personajes, entre los que destacan 2 artistas y muralistas como el gran orgullo oaxaqueño, Irving Cano y Rosendo Pinacho, quienes estuvieron encargados de nombrar a los 3 ganadores. Al primer lugar se le otorgaron $10,000.00; al segundo $7,000.00; y el tercer lugar ganó $5,000.00.

“El concurso “Valores con Colores”, iniciativa de Inmobiliaria Aguilar y SECOM, administradora de conjuntos, fue sin duda un gran evento, que llenó de color y vida no sólo el fraccionamiento, sino también al municipio de Xoxocotlán Oaxaca.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.