Home » internacional, Salud

Inician venta de fármacos con mariguana en Chile

Publicado por Naked snake el miércoles, 10 mayo 2017
Sin Comentarios


Agencias

Santiago de Chile.-Dos fármacos en base a cannabis y recomendados para tratar el dolor crónico comenzaron a venderse este miércoles en farmacias de Chile, país cuyo Congreso discute la despenalización del autocultivo.

Con una legislación que prohíbe la venta de la marihuana, la comercialización de estos dos medicamentos supone un avance para organizaciones que promueven el uso medicinal del cannabis para tratar algunas enfermedades crónicas.

Tras recibir la autorización por parte del Instituto de Salud Pública, el laboratorio canadiense Tilray comenzó la venta este miércoles en Chile de sus medicamentos T100 y TC100, presentados como una alternativa a distintas patologías cuyos tratamientos convencionales no han sido efectivos.

Empresarios del ramo afirmaron que con estos productos se genera la oportunidad de dar acceso en el país a quienes médicamente necesitan nuevas alternativas de calidad ante ciertas enfermedades.

La venta en un primer momento se realizará solo en dos farmacias, además de clínicas y hospitales, bajo receta médica retenida, a un valor estimado de unos 310 dólares.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.