Home » internacional, periodistas

Paga indemnizaciòn “El Guardian” a licenciada difamada en artìculo

Publicado por Naked snake el Miércoles, 10 Mayo 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-The Guardian pagó una indemnización a la abogada mexicana Aurora Pierdant, y le ofreció una disculpa pública por un artículo escrito en agosto de 2016 que la difamó, informó la firma de abogados Carter-Ruck.

El diario británico afirmó que ella y su hermano, Ricardo Pierdant, eran dueños de la casa de Miami, Florida, Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la abogada mexicana dijo que ahora analiza la posibilidad de demandar a los medios nacionales que replicaron la información.

Aurora Pierdan presentó un documento de la Corte Inglesa donde The Guardian aceptó pagar una indemnización y el pago de los abogados.

“Desde abril firmamos un convenio con ellos (The Guardian) y finalmente nos indemnizaron a mi hermano y a mí. A los dos”, señaló.

Al subrayar que se logró un acuerdo antes de llegar a juicio, Pierdant agregó que su objetivo principal “era que saliera a la luz que nos habían difamado”, situación que se consiguió.

“The Guardian aceptó que todo lo que habíamos dicho era correcto, y que nos habían tenido que indemnizar y que se volvían a disculpar por haber publicado esa nota”, dijo.

Recordó su caso como “una pesadilla”, que comenzó porque los reporteros del diario inglés no se acercaron a ella para preguntar sobre el departamento de Miami, propiedad de Angélica Rivera.

“Es una pesadilla que todo mundo hable de usted, siendo usted una figura no pública, como es mi caso; y que después venga un amigo y te diga: tú estás apestada”, externó.

Comentó que su actividad profesional se ha visto afectada a raíz de dicha información de supuesta corrupción y malos manejos. “Yo tengo que reivindicar mi imagen”, lamentó.

Pierdant dijo que ahora analiza tomar medidas legales por daño moral contra los medios mexicanos que replicaron la información de The Guardian.

Pierdant subrayó que los medios mexicanos publicaron información extra a la del periódico inglés “y nadie parece hacerse responsable de que esa información esté circulando en las redes”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.