Home » CLIMA

Se adelanta temporada de ciclones, tormentas en el paìs

Publicado por Naked snake el Miércoles, 10 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La depresión tropical 1-E o posible tormenta tropical se ubica este miércoles al sur de las costas de Chiapas, originando desprendimientos nubosos hacia el sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Adrián, así se le llamo a la depresión, que se originó seis días antes del inicio de la temporada oficial de ciclones tropicales del Océano Pacífico, señaló el SMN.

Mientras tanto el frente frío número 46 se extenderá en el norte de México, mientras que una zona de baja presión de núcleo frío se localizará en el norte de Nuevo México, Estados Unidos de América.

En cuanto a precipitaciones, se estiman tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Quintana Roo.

Temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius se prevén en Durango, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para la mayor parte del Pacífico se prevé cielo medio nublado manteniéndose el ambiente muy caluroso, con lluvias escasas en Sonora, y viento de dirección variable, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

En la CDMX se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.

Para el Edomex se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados, con bancos de niebla dispersos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.