Home » Deporte

Con deporte celebran Dìa de la Madre en Ciudad de las Canteras

Publicado por Naked snake el Jueves, 11 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Mujeres provenientes de distintas zonas de la capital, participaron este 10 de mayo en la clase especial de zumba que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, ofreció en el Bosque del Deporte del Parque Ciudad de las Canteras, en el marco del Día de las Madres.

Desde muy temprana hora, la energía y entusiasmo de las participantes se podía percibir con los primeros ejercicios de calentamiento que realizaron con la orientación de David Ramírez Contreras, quien junto a dos instructoras más, realizaron divertidas coreografías durante toda la clase.

Madres de familia jóvenes, de la tercera edad e incluso hombres se sumaron al ejercicio, todos ellos con vestimenta y calzado deportivo se divertían y disfrutaban de esta actividad que genera efectos positivos en los sistemas nervioso y cardiovascular.

Entre las participantes de la clase, Sara Olivera Hernández habitante de Ixcotel señaló que a sus 75 años de edad, hacer ejercicio es la mejor manera de celebrar el Día de las Madres.

“Ejercitarnos es un reconocimiento y cuidado hacía nuestro cuerpo que tanto ha hecho por nosotras; yo ya soy una mujer adulta, he trabajado por mucho tiempo para sacar a mi familia adelante, ahora es justo hacer algo por mí, por mi salud”, señaló Doña Sara.

Para finalizar la actividad, se realizaron ejercicios de estiramiento, que en un acto de compañerismo desarrollaron con el apoyo mutuo de todos los compañeros.

Al culminar los ejercicios, las tradicionales “Mañanitas” comenzaron a sonar para homenajear a las madres de familia participantes, quienes entre abrazos y muestras de afecto expresaron su agradecimiento al Gobierno del Estado por promover actividades orientadas al cuidado de la salud de mujeres y hombres, sin generar gastos a su economía familiar.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.