Home » Arte, Cultura

Gonzo trío, un ensamble con una fusión muy especial

Publicado por Naked snake el Jueves, 11 Mayo 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera

Oaxaca.- Gonzo Trio, es un ensamble nacido en Oaxaca que reúne un talento que le da un sonido especial al lograr una fusión muy especial de géneros como el jazz, el funk, electrónica y más, pues este viernes se presentarán nuevamente.

Hablamos de un trío formado por tres talentos, la cantante y exploradora del sonido, Selinger González; el guitarrista, Jess Northup y el percusionista oaxaqueño Hugo García en su formación original, sumándose el año pasado Sergio Salas en el bajo y quienes a partir de ensamblar sus gustos, influencias y habilidades han encontrado este sonido tan especial.

Como describimos al enigmático sonido de Gonzo Trio? No es tan fácil. Tal vez para entender su arte hay que entrarnos en su evolución. El grupo siempre ha tenido un pie en lo tradicional y otro en lo contemporáneo.

Este proyecto nació con Selinger y Jess tocando mientras viajaban por la República Mexicana Selinger. En el 2013 conocieron al talentoso percusionista oaxaqueño, Hugo García, uniendo sus talentos que a partir de su necesidad de expresión lograron acoplar sus gustos en un concepto unánime de construir un discurso diferentes dentro de la música.

Desde entonces empezaron a tocar, componer y crear juntos su intrigante estilo, conquistando así al público Oaxaqueño. Sin embargo, no fue hasta el 2016 que el grupo se completó con Sergio Salas integrándose en el bajo.

En sus inicios Gonzo Trio fue conocido por sus arreglos en swing y rumba a canciones clásicas latinoamericanas. Ahora en su primer E.P., “Algún día seremos nubes”(CGA Studios) el grupo nos regala una mezcla de bellas composiciones originales y exploración de sonidos. El disco, tal como una presentación de Gonzo, es un viaje auditivo que captura a su público con ricas armonías, deleitables cambios, y exóticas melodías. Nunca sabes donde te llevara y esta incertidumbre hace su música irresistible.

Este viernes 12 de mayo a las 23:30 horas se presentan en el Café Cultural La Nueva Babel que se encuentra en la calle de Porfirio Díaz 220 a un par de calles de la Alameda de esta capital; vale la pena escuchar a este ensamble tan especial.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.