Home » Justicia

Feminicidios, reto de Rubén Vasconcelos como nuevo Fiscal

Publicado por Naked snake el Viernes, 12 Mayo 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.
Oaxaca.- Enmedio de 19 nuevos feminicidos de mas 800 acumulados en los archivos de la impunidad oficial, este viernes con 39 votos a favor el juarista oaxaqueño Rubén Vasconcelos Méndez fue electo como nuevo Fiscal General de Oaxaca.

Luego de diferir por tres horas la sesión en la 63 Legislatura, las y los diputados recibieron también a  Jorge Antonio Benítez Calva y Raúl Palomares Palomino quienes estaban propuestos sin gran merito profesional en la terna enviada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa al Poder Legislativo

Vasconcelos Méndez de 47 años de edad con impecable trayectoria jurista, fue electo luego de una ronda de ponencias asi como de preguntas y respuestas

Sin embargo, el recién nombrado Fiscal, deberá afrontar a la dramática ola de feminicidios los cuales hasta ahora, han quedado en la impunidad.

El feminicidio en Oaxaca ha acumulado 918 asesinatos de.mujeres que se arrastran desde los sexenios de Ulises Ruiz Ortiz y Gabino Cué Monteagudo.

A ellos, se suman los 19 que se registran en el gobierno de Murat Hinojosa que incluye a las dos mujeres masacradas en la regiòn de la Cuenca.

De este delito el 98 por ciento de los casos han quedado sin resolver.

Vasconcelos Mêndez tiene además tiene el reto de fortalecer la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Contra la Mujer por Razón de Género de la Fiscalía General debido a qie carece de un presupuesto suficiente, personal  capacitado y funcionarios burocratizados para atender a las víctimas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.