Home » Ciencia y Tecnología

Microsoft ofrece paquete Office 365 a maestros y estudiantes

Publicado por Naked snake el Viernes, 12 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-¿Estás matriculado en un centro educativo a medio o tiempo completo? ¿Eres profesor de escuela o universidad? Microsoft tiene una oferta muy tentadora para ti. El gigante del software anunció hoy que su paquete de productividad Office 365 for Education estará disponible para alumnos y docentes. Lo único que necesitas es una dirección de correo electrónico válida asociada a un centro educativo en cualquier parte del mundo.

Microsoft dio a conocer la oferta durante una presentación de Windows 10 S y las formas en las que el sistema operativo puede ser usado con gran efecto en el aula. Office 365 está basado en la web, con lo que no tendrías que descargar ningún software a tu computadora, solo abrir una cuenta.

El paquete incluye Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Microsoft Teams, el sistema de chat para la oficina que en este caso tendrá funciones específicas para educadores. Todas estas aplicaciones han sido por mucho tiempo estándar en el entorno educativo. Word es el procesador de texto por excelencia para redactar y enviar ensayos, Power Point es el método favorecido para las exposiciones en clase y la herramienta de toma de notas OneNote ofrece todo tipo de ventajas para los estudiantes.

La suite completa de Office llegará a la Windows Store y estará disponible para los sistemas que ejecutan Windows 10 S, que se dio a conocer oficialmente en el evento de hoy.En su versión para centros educativos, Microsoft Teams actuará como un vínculo entre profesores y estudiantes, permitiendo a los docentes interactuar con sus clases, ya sea individualmente o en grupo, e incentivando a los estudiantes a colaborar unos con otros en proyectos.

Además del chat de texto, Teams ofrece soporte para videollamadas. Con el fin de mantener un ambiente académico decente, Microsoft ha implementado un sistema que permite a los administradores silenciar o eliminar mensajes que se salgan de tono.

Los estudiantes pueden acceder a documentos y cuestionarios de los equipos, y sus maestros pueden revisar el progreso que están haciendo en sus tareas y otros proyectos en curso.

Los profesores también pueden usar Teams en conjunto con otros programas en el paquete de Office lo que da a los estudiantes la libertad de revisar los materiales de aprendizaje en su propio tiempo.

El rector de la escuela secundaria Bear Creek en Fairburn, Georgia, apareció en el escenario para demostrar cómo su institución ha integrado Office 365 for Education en sus planes de enseñanza.

Un mapa apareció en la pantalla, y las notas tomadas durante una lección aparecieron sobre éste en el orden en que fueron agregadas. Esta funcionalidad permite a los estudiantes revisar la lección a medida que se desarrolla, en lugar de simplemente trabajar con las notas tal y como aparecen al final de la sesión.

Microsoft está apostando en serio al sector de la educación, y ofrecer el paquete de Office de forma gratuita será una propuesta muy tentadora para muchas escuelas, aunque existen otras opciones sin costo. La empresa pondrá estas herramientas a disposición de los educadores durante el verano, en anticipación al inicio del nuevo año escolar en EE.UU. en septiembre.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.