Home » Arte, Cultura

Suelta su libertad expresiva en la imagen de “Sucede”, el músico Antonio Bolaños

Publicado por Naked snake el Viernes, 12 Mayo 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Como diestro es en el tres cubano, al dialogar con el instrumento; sus manos son nuevamente las protagonistas de otra de sus formas de expresión, el arte visual que Antonio Bolaños presenta desde la noche de este jueves en el Café Cultural La Nueva Babel.

El nombre de esta muestra es “Sucede” se trata de dos serie, una realizada con pirógrafo sobre madera y otra es un grupo de pinturas, en ambas imprime su necesidad de expresión y de compartir su visión del mundo, como lo comenta:

“Me gusta la idea de dibujar con un medio que no te permite la reflexión, como dibujar con tinta en una servilleta, donde tienes que dibujar como va, si no se bate”, así es su trazo, libre, tanto que parece realizada por un niño, entendiendo que es el máximo técnico que puede lograr un pintor.

Llama la atención so trabajo con el pirógrafo del cual considera: “es asi, pero tiene muchos más niveles expresivos”, No obstante mediante el puntilleo logra plasmar lo mismo la silueta de una mujer enigmática que capturar una imagen onírica.

No se está asegurando que se trate de un artista excepcional, pero en su obra logra comunicar su pensamiento: “Por qué el nombre de cualquier tipo de sistema está sucediendo siempre y ese caos o entropía es lo fundamental donde sucede el arte más allá de uno mismo, por eso dibujar sin poder parar a expresar tu ego”.

Toño Bolaños, compara pintar con su otro amor: “Es como improvisar en música, tienes que no ser para ser: ´Be water my friend´, dijera Bruce Lee”. En sus coloridas pinturas dialogan personajes tan cotidianos como extraños, tan inmediatos como antiguos.

Sobre el título de la exposición explica: “Porque lo que sucede sólo sucede en el presente y trato de pintar ahí donde la línea va sucediendo, dejando la reflexión para otros momentos que no son durante la ejecución”.

Antonio Bolaños, además de ser un amante de la música afroantillana, cubana y costeña, realiza mosaicos con corcholatas, que son verdaderas piezas del art decó, donde también despliega su expresividad, como lo hace ahora en el Café Cultural La Nueva Babel ubicado en la calle de Porfirio Díaz 222, en el centro de esta ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.