Home » Arte

Verónica Gerber y su oficio de traductora de la imgen en literatura

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 12 Mayo 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Lee lo que ves, es la invitación  hecha por Verónica Gerber  Bicecci a esa o ese lector que podrá identificarse en carne propia con esa “Mudanza”  descrita con una exhaustiva investigación de la autora que justo este viernes presenta su libro  editado por el sello Almadía.

La mañana del 10 de mayo, no pasa desapercibida para la  Verónica Gerber, el calorcito  en el foro  “El Huaje” de la casa matriz de la Proveedora Escolar, da pie a  tomar sin acartonamientos, con un café y  galletas, la entrevista con Ciudadanía Express.

Verónica Gerber reafirma en Mudaza, que es una escritora de la imagen, porque en su forma de describir  los ensayos que conforman su obra, el rostro se le ilumina cuando se le recuerda esa virtud de haber sido primero una artista visual y luego una escritora al descubierto por el afamado Premio “Aura Estrada” de la que fue ganadora.

Su presencia  me pareció que  invita a  curiosear aun más por su  mundo literario y académico.

A ¿qué desafío nos incita con ese lee lo que ves?

Es la pregunta clave para adentrarse en la imagen y la escritura que meticulosamente describe Gerber Bicecci para poner a reflexionar al lector sobre todas esas mudanzas cotidianas que enmulan cambios pero nunca claudicaciones.

Son siete ensayos, que entrelazan el rigor académico de un ensayo, pero que al cabo de la lectura,  pasan a verse como grandes ventanales desde de donde Verónica Gerber  dibuja  visos de  algunos géneros literarios que pueden pasar a la novela, al cuento y a la poesía.

Las citas, datos y referencias con estricto apego al método de la investigación, hacen que el lector asimile conocimiento universal a la vez de  un disfrute total en que Verónica Gerber hace de de la inagena a la escritura.

Almadia y la Provvedora Escolar invitan a  un encuentro con Verónica Gerber este viernes 12 de Mayo a las 18:00 horas  en el Foro El Huaje.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.