Home » Pueblos Originarios

Liconsa llega a zonas indígenas de Chiapas

Publicado por Naked snake el sábado, 13 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- En 30 municipios de Chiapas, que es uno de los tres estados de la República que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo señala como de menor índice de desarrollo humano, Liconsa opera la estrategia “Un Peso el Litro de Leche”, cuyo universo de atención asciende a partir de mayo de este año, a 300 municipios de 14 estados del país.

Además de estos 30 municipios mayoritariamente indígenas contemplados en esa estrategia, el Programa de Abasto Social de Leche del Gobierno de la República llega a otros 88 municipios chiapanecos con un precio preferencial de $4.50.

En el primer cuatrimestre del año, esta institución del Gobierno de la República distribuyó 4’654,110 litros de leche, lo que significó un incremento de 13,291 litros respecto al mismo periodo del año anterior.

Actualmente, el padrón de beneficiarios de Liconsa en Chiapas asciende a 171,608 personas, lo que significa un aumento de 64.7% respecto a las 111,086 personas atendidas con el Programa de Abasto Social de Leche en esa entidad en 2012.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.