Home » Investigación, Justicia

Revela diario español lavado de dinero de 16.8 mdd por exdiputado del PRI

Publicado por Naked snake el sábado, 13 mayo 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Óscar Lara Aréchiga, ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Sinaloa, ocultó en paraísos fiscales 16.8 millones de dólares.

Así lo reveló el diario “El País”, el cual precisó que el ex legislador es investigado por una juez de Andorra, por una cuenta de 6 millones de dólares en la Banca Privada de esa nación.

De acuerdo con la investigación, existen documentos que revelan que la sociedad está gestionada por BK Group, una empresa holandesa de servicios crediticios.

Foto:Cafenegroportal.mx

Según el diario, la sociedad off shore del ex secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Sinaloa lleva por nombre Riana Internacional BV y depende de la sociedad Riana NV, en las Antillas holandesas, y de Riana Development Inc, que depende a su vez de la Fundación Harare en Panamá.

Refiere que esta última es una Family Asset Management o gestora de fondos familiares creada por la Banca Privada de Andorra, institución que ha sido intervenida por lavado de dinero.

En febrero, El País reveló que la Procuraduría General de la República (PGR), se resistió a entregar información solicitada por la juez Canolic Mingorance Cairat, sobre la identidad de un político del PRI que figuró en una cuenta con 6 millones de dólares intervenida por blanqueo de dinero.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.