INICIO  //  reflexion  //  El Patíbulo/El nuevo Fiscal ¿con voto negociado? y la venganza hunde al PAN
/  

El Patíbulo/El nuevo Fiscal ¿con voto negociado? y la venganza hunde al PAN

Domingo 14 de mayo, 2017.
12:19 pm
217 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Alberto UNDA
 
Oaxaca.- Habrá que ver cómo la bancada del PRD en la 63 Legislatura, salió beneficiada con el nombramiento de Rubén Vasconcelos Méndez como Fiscal General  del Estado, cuando su voracidad fue puesta al descubierto por la forma tan sucia de negociar su voto a cambio de los mejores y remunerados cargos en esa dependencia y repartirlo entre familiares y amigos de  los “decentísimos” diputados y diputadas del sol azteca.
 
[caption id="attachment_370765" align="alignleft" width="393"] Las mañas tricolores del perredista Carol[/caption] Cada vez es más evidente que los cargos de representación popular se han convertido en un instrumento de extosión y corrupción para beneficio persona y de grupos que se financian con dineros públicos.
 
Carol Antonio Altamirano y su familia,  desde que desertó de la filas del priísmo al que le aprendió las mañas de la corrupción, dio una muestra más de su ambición desmedida al poner sobre la mesa de la Junta de Cordinación Política, que el voto de la bancada  estaría condicionado a que se le regalara una Vicefiscalía y cuatro direcciones.
 
 
Se dice que esta misma  táctica fue copiada por otras bancadas y por ello,   para evitar que se filtrara cuánto recibieron por aprobar a lo “más rápido y furioso” la designación del nuevo al nuevo Fiscal, apresuraron una sesión “extraordinaria”.
 
Eso sí la otra desertora del PRI,  Eva Diego Cruz,  aprovechó para que en este contexto de expectación,  hiciera uso del Palacio Legislativo como  salón de fiestas para que empleados y compañeros del sol azteca le celebraran su cumpleaños.
 
El caso es que además del pago por evento, es decir por aprobar leyes o nombramientos venidos del Ejecutivo,  práctica por la que llegan las mafias partidistas al Congreso local,  también las y los integrantes de la 63 Legislatura  se auto gestionaron una partida discrecional de 142 millones de pesos, cantidad que viene nada menos que de los recortes a las dependencias estatales y  la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca.
 
Vasconcelos Méndez, y el paquete de la Fiscalía
 
Al margen de las oportunistas declaraciones de politiquillo de tercera  insertado en las fracciones parlamentarias,  la exigencia de la sociedad oaxaqueña para que la administración de la justicia esté en manos de un  profesionista originario de Oaxaca para acabar con los índices de impunidad, al parecer fue escuchada por el gobernador Alejandro Murat.
 
[caption id="attachment_370767" align="alignleft" width="548"] Gran responsabilidad conla sociedad[/caption] Y aunque su  corazoncito apuntaba a uno de sus colaboradores, José Octavio Tinajero Zenit, ex director jurídico en el Infonavit, finalmente privó la congruencia y envió la terna en la que incluyó a Jorge Antonio Benítez Calva y Raúl Palomares Palomino quienes estaban propuestos sin gran mérito profesional.
 
 
 Toca ahora al doctor Rubén Vasconcelos Méndez, con una  impecable trayectoria como jurista,  responder a los retos que tiene ante sí, entre ellos: la imparable ola de feminicidios que casi a diario ocurren en la entidad: 936  asesinatos de mujeres en impunidad, precisa no solo de ser esclarecidos sino de garantizar  a las mujeres  de Oaxaca, su derecho a una vida libre de violencia
 
Por otro lado, enfrentar con gran firmeza las redes de corrupción en los Ministerios Públicos y empleados sindicalizados y de confianza que ya “litigan” par extorsionar a los indiciados o dejar en libertad a los delicuentes.
 
Urge que se fortalezcan además de los controles de confianza una verdadera Unidad de Asuntos Internos que investiguen  los excesos de los servidores públicos en la Fiscalía.
 
No la tiene nada fácil Rubén Vasconcelos, y menos si se deja chantajear por  la delincuencia organizada proveniente de los partidos políticos y la Sección 22 para cederle puestos o prebendas y dejar en libertad con brutal impunidad, a quienes infringen  la ley y lastiman la dignidad de las y los ciudadanos.
 
 
En vez de PAN... puros churros
 
 
En lugar de trabajar en la reconstrucción de un partido que cada vez es menos opción política y social y esperar que concluya la inconformidad interpuesta por la candidata perdedora en el proceso interno de elección, el arrogante dirigente panista, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, anda más interesado en la venganza y el desquite.
 
No se trata de una defensa a  Juan Mendoza Reyes a quien Martínez Ramírez, “despidió” como coordinador de la bancada panista en el Congreso estatal o a  Natividad Díaz Jiménez quien quería imponer en la dirigencia estatal del blanquiazul para ser el poder tras el trono,  ese par se cuece aparte, porque sin ser panistas de cepa, llevan años, hinchándose los bolsillos con el dinero del pueblo y  les importa un cacahuate la debacle de Acción Nacional.
 
El comentario es para destacar  que el rencor Luis de Guadalupe  lo hace desatender tareas pendientes y urgentes  y solo le preocupa agadanllarse también los cuantiosos recursos que le entregan a la bancada del PAN en la 63 legislatura.
Ello como parte de la extensión  de sus  “negocios multimillonarios” con los programas sociales, la entrega de dinero  de  organismos nacionales e internacionales, el indebido cobro de “moches” a autoridades municipales a las que supuestamente “ayudan” a conseguir financiamientos.
 
Por supuesto que Mendoza Reyes, argumenta que nadie le ha comunicado oficialmente que él ya no es coordinador de los panistas y se aferra al cargo pero la decisión  de Luis de Guadalupe ya está tomada y solo se espera al martes cuando sesione la Junta de Coordinación Política, para que en caso de haber una notificación oficial, el cuerpo colegiado tome la determinación que proceda.
 
Martínez Ramírez, al enviar el documento donde comunica su decisión de bajar del caballo al manager de su acérrima enemiga, Natividad Díaz, no explicó las razones de su determinación, únicamente recurrió a una serie de artículos e incisos de los estatutos generales de Acción Nacional.
 
Ahora queda esperar que nuevo choque se produce entre uno y otro bando, lo en verdad lamentable es que los blanquiazules, no terminen de ponerse de acuerdo y sigan dando espectáculos deprimentes y alejados de lo que era la esencia del panismo tradicional.
 
Lo único importante para una y otra fracción panista, que siguen en disputa, es el poder, el dinero y los negocios que generan estar al frente del maltrecho  Partido Acción Nacional.
 
Ahora solo falta que la autoridad de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante quien  Natividad Díaz interpuso un enésimo recurso de revisión y  emita un nuevo dictamen que le de razón  en como legítima dirigente estatal del PAN, y de vuelta a empezar.
 
 
Aumento salarial del 4.2  a burócratas estatales.
 
 
 El sábado luego de un mes de ´negociaciones, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa  concedió a la burocracia estatal un incremento salarial de 4.2 por ciento directo al salario y retroactivo al mes de enero.
 
Este aumento, es superior a la media nacional pactado en apenas un 3.9 por ciento por los burócratas que laboran en los gobiernos federal, y estatales y también se fijó por arriba de lo otorgado en Oaxaca, en los dos últimos años del gobierno anterior.
 
Vale la pena subrayar que el incremento del 4.2 por ciento directo al salario se suma a diversas prestaciones que fueron autorizadas por el mandatario oaxaqueño, así que entre ambos rubros el aumento global a la burocracia fue del 7.5 por ciento.
 
Con esta decisión del gobernador Murat Hinojosa, los 10 mil 562 trabajadores de base, recibirán este aumento, el cual es acorde con la situación presupuestal de la administración pública estatal.
 
El pliego petitorio 2017, presentado por la Comisión Negociadora del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) incluía 53 cláusulas, siendo la más importante la de lograr un aumento sustancial.
 
Finalmente se alcanzaron los consensos entre el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Administración, y los representantes del STPEIDCEO, encabezados por el Secretario General Felipe Noel Cruz Pinacho, y las partes estuvieron de acuerdo en el aumento del 7.5 por ciento.
 
Este incremento fue otorgado en apego a actual capacidad presupuestal y con un manejo responsable de las finanzas, lo que habla bien del gobernador en planear debidamente la disposición de recursos para evitar destres financieros como los dejador por Cué Monteagudo.
 
El secretario de Administración, Javier Villacaña y la dirigencia de dicho sindicato refrendaron su disposición de mantener una relación de cooperación institucional permanente que permita avanzar para brindar un servicio público eficiente, humano y de vanguardia.
 
Esperemos que  las y los burócratas cumplan, ya que bajo  la protección del Sindicato también han caído en prácticas de deshonestidad laboral y  sus dirigentes ya demostraron de que son  igual o más corruptos como el propio Cartel de la 22.
 
Baste recordar los  pingues negocios que  sus dirigentes hicierona costillas de sus agremiados con  Vargas Varela que lleva con toda impunidad. Una vida de magnate en  la cosmopolita ciudad de Malaga, España con el dinero obtenido entre otras cosas por  la venta  de plazas en contubernio con los líderes sindicales.
 
 
@albertounda16
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres