Home » Educación, internacional

22 estudiantes de la UTVCO realizaràn estadias profesionales en 9 países

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el objetivo de fortalecer sus conocimientos, capacidades en emprendimiento y creatividad con una visión internacional, 22 jóvenes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) realizarán sus estadías profesionales en Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Canadá, Estados Unidos de Norteamérica y Egipto.

Resultado del programa Movilidad Internacional a cargo de la Dirección de Vinculación de la UTVCO, las y los jóvenes de las carreras de Desarrollo de Negocios en Mercadotecnia, Gastronomía y Tecnologías de la Información y Comunicación, permanecerán alrededor de 3 meses en diferentes países para hacer sus prácticas profesionales.

Durante su estancia, colaborarán en diversas empresas del ramo turístico, restaurantero e incubadora de negocios, así como en organizaciones de la sociedad avocadas al combate de la pobreza, equidad de género, alimentación en la niñez y apoyo al desarrollo económico regional.

Participarán en el análisis y la evaluación de proyectos empresariales, crecimiento organizacional, diseño de campañas, investigación de mercado y elaboración de estrategias, acciones de empoderamiento de las mujeres, gestión de herramientas tecnológicas, talleres culinarios y comedores comunitarios, así como de emprendimiento social y económico.

En un encuentro con las y los universitarios, el coordinador general de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, (CGEMSySCyT), Francisco Márquez Méndez, señaló que deben estar muy orgullosos de este logro para su vida personal y profesional, al tiempo que les deseó éxito en el desarrollo de sus actividades.

Ante la rectora de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez, y el director de Vinculación, Gustavo Reséndiz Benítez, dijo que la experiencia de participar en acciones reales del sector social y empresarial a nivel internacional, ampliará su visión y expectativas, que les permitirá adquirir una mayor seguridad en sí mismos, además de nuevos conocimientos y desarrollo de habilidades.

La rectora de la UTVCO destacó que de 2013 –año en que inició la operación de los convenios internacionales- a la fecha, la universidad ha logrado que 242 jóvenes estadías profesionales en el extranjero.

Mata Sánchez afirmó que las estadías profesionales en otros países, permite a las y los jóvenes adquirir una visión global y fortalecer sus capacidades para gestionar innovaciones en emprendimiento social de alto impacto, de tipo científico y tecnológico, así como fortalecer su desarrollo a nivel personal.

“En la UTVCO desarrollamos un modelo educativo que potencialice el talento, los conocimientos y capacidades de la juventud de Oaxaca, con el objetivo de formar mujeres y hombres profesionistas competitivos que contribuyan al desarrollo sostenible de su entorno”, señaló la rectora.

Las estadías profesionales son tramitadas a través de los programas de AIESEC (Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales, con presencia en 128 países), Mayahuel, Hermanamiento Santa Cruz Colchagua (Chile), Mitacs Globalink y EPI Energy, de donde se gestionan las becas con una cobertura del 100 y 50 por ciento, en beneficio de la formación profesional de las y los futuros egresados.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.