Home » Salud

Advierten especialistas sobre enfermedad que trasmiten las ratas

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Uno de los roedores más asquerosos y temidos que existen, además abundan en cantidades enormes en el mundo, son las ratas y son más peligrosas de lo que la humanidad pensaba.

Así es, la leptospirosis es una enfermedad infecciosa transmitida por la orina de mamíferos como las ratas y afecta el hígado, riñones y corazón, según advirtieron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 José Luis García Arcadia, director del Hospital General de Subzona (HGSZ) número 6 del IMSS, explicó que el padecimiento es originado por la bacteria leptospira y los primeros trastornos que ocasiona a la salud son fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, así como escalofríos.

El médico agregó que dicho padecimiento penetra la piel y llega al torrente sanguíneo, después se disemina por el organismo, se reproduce y una vez que se incuba, afecta los órganos antes mencionados, así como los pulmones y el cerebro.

De tener un enfermo con dicho diagnóstico, se prescriben antibióticos como la penicilina, con lo que se logra erradicar definitivamente la bacteria. Pero, si la bacteria evoluciona, puede llegar a causar daños graves a riñones, pulmones, corazón, hígado o cerebro y será necesario referir al paciente a unidades médicas de segundo nivel para un tratamiento especializado según sea el caso.

A pesar de que existe en remedio, García Arcadia resaltó la importancia de tener un tratamiento, ya que la insuficiencia renal trae como consecuencia alteraciones en la coagulación de la sangre, afectaciones en la conciencia e incluso, la muerte.

Como una medida precautoria, el especialista exhortó a la población a e lavar con agua y jabón los enlatados de productos comestibles, bebidas o alimentos que al estar almacenados en bodegas están expuestos a dichos roedores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.