INICIO  //  salud  //  Advierten especialistas sobre enfermedad que trasmiten las ratas
/  

Advierten especialistas sobre enfermedad que trasmiten las ratas

Lunes 15 de mayo, 2017.
07:30 pm
283 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Uno de los roedores más asquerosos y temidos que existen, además abundan en cantidades enormes en el mundo, son las ratas y son más peligrosas de lo que la humanidad pensaba. Así es, la leptospirosis es una enfermedad infecciosa transmitida por la orina de mamíferos como las ratas y afecta el hígado, riñones y corazón, según advirtieron médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 José Luis García Arcadia, director del Hospital General de Subzona (HGSZ) número 6 del IMSS, explicó que el padecimiento es originado por la bacteria leptospira y los primeros trastornos que ocasiona a la salud son fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, así como escalofríos.
El médico agregó que dicho padecimiento penetra la piel y llega al torrente sanguíneo, después se disemina por el organismo, se reproduce y una vez que se incuba, afecta los órganos antes mencionados, así como los pulmones y el cerebro. De tener un enfermo con dicho diagnóstico, se prescriben antibióticos como la penicilina, con lo que se logra erradicar definitivamente la bacteria. Pero, si la bacteria evoluciona, puede llegar a causar daños graves a riñones, pulmones, corazón, hígado o cerebro y será necesario referir al paciente a unidades médicas de segundo nivel para un tratamiento especializado según sea el caso. A pesar de que existe en remedio, García Arcadia resaltó la importancia de tener un tratamiento, ya que la insuficiencia renal trae como consecuencia alteraciones en la coagulación de la sangre, afectaciones en la conciencia e incluso, la muerte. Como una medida precautoria, el especialista exhortó a la población a e lavar con agua y jabón los enlatados de productos comestibles, bebidas o alimentos que al estar almacenados en bodegas están expuestos a dichos roedores.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres