Home » Ciencia y Tecnología, Seguridad

Alerta Condusef de equipos vulnerable a ataques de virus “Ransomwere”

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, brinda una serie de recomendaciones para no ser afectados por virus tipo “ransomware”.

Como se recordará, este fin de semana un gusano de este tipo afectó a millones de computadoras en casi todo el mundo, el cual encriptaba los archivos de los usuarios, para obligarles a pagar una cantidad de dinero a través de una moneda virtual.

La Condusef alerta que los equipos vulnerables a este ataque son los que cuentan con sistema operativo de Microsoft Windows, a través de un correo malicioso o por una USB infectada que puede comprometer la seguridad de la información.

Los sistemas operativos propensos a ser afectados son: Microsoft Windows Vista SP2; Windows Server 2008-SP2 and R2 SP1; Windows 7; Windows 8.1; Windows RT 8.1; Windows Server 2012 y R2; Windows 10 y Windows Server 2016.

En caso de resultar infectado, lo más importante es resistir el impulso de pagar para que sea liberada la información secuestrada, subraya el organismo, ya que aunque así se diera el pago, no se garantiza que la información sea liberada.

Asimismo, la Condusef recomienda que para que los usuarios no sean se vean afectados por virus de ese tipo, deben mantener sus equipos actualizados y no postergar los updates que el mismo sistema pide realizar por default, así como navegar de forma segura por internet.

Para cualquier duda o consultas, los interesados pueden comunicarse a la Condusef al teléfono 01-800-999-80-80, visitar la página web www.gob.mx/condusef, o bien obtener información a través de Twitter en @CondusefMX y Facebook en “condusefoficial”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.