Home » Investigación, Justicia

Condena Martinez Nerì crimen de periodista en Sinaloa

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri condenó el asesinato del periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas fundador dé la publicación Ríodoce y corresponsal del Diario La Jornada.

“Es inaceptable que en nuestro país sigan asesinando periodistas, su seguridad debe ser garantizada, es por ello que solicito al Presidente Enrique Peña Nieto y a la Secretaría de Gobernación a que modifiquen los protocolos de protección a periodistas, desgraciadamente México es el lugar más peligroso del mundo para ejercer el periodismo”, recalcó.

En este sentido, Martínez Neri expresó que una sociedad que aspira a ser democrática no puede construirse sin una prensa libre y autónoma, por lo que insistió que el Estado mexicano debe otorgar las garantías necesarias para que los periodistas puedan ejercer su labor sin presión alguna.

“No se puede tolerar que desde las esferas del poder político o por parte del crimen organizado se quiera controlar esta actividad por medio de la represión, la intimidación y los asesinatos”, indicó el coordinador de los diputados del PRD.

Finalmente, subrayó que su grupo parlamentario exige que se esclarezca el homicidio del periodista, “se deben localizar a los culpables y castigar este artero asesinato. Ni un periodista más debe ser asesinado.

Dijo que las y los diputados del PRD manifestamos nuestra solidaridad con la familia de Javier y pugnaremos por exigir justicia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.