INICIO  //  justicia  //  EPN gira instrucciones a la PGR para investigar crimen de periodista
/  

EPN gira instrucciones a la PGR para investigar crimen de periodista

Lunes 15 de mayo, 2017.
06:30 pm
141 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-El presidente Enrique Peña Nieto giró instrucciones a la Procuraduría General de la Repíblica (PGR) para que se investigue el asesinato del periodista Javier Váldez Cárdenas , al tiempo de condenar estar hecho del que dijo es un “indignante crimen”. A través de su cuenta en Twitter, Peña Nieto externó sus condolencias a la familia del periodista y aseveró que será la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) la que colaborará con las autoridades de Sinaloa para esclarecer el crimen. A través de su Twitter, Peña Nieto mandó sus condolencias a los familiares y compañeros del periodista; además de indicar que la PGR estaría a cargo de la investigación.

El @GobMx condena el homicidio del periodista Javier Valdez. Mis condolencias a sus familiares y compañeros.

He dado indicaciones a la @PGR_mx, para que la FEADLE apoye a las autoridades locales en la investigación de este indignante crimen.

Reitero nuestro compromiso con la libertad de expresión y prensa, fundamentales para nuestra democracia.

 En ese sentido, reiteró su compromiso con “la libertad de expresión y prensa, fundamentales para nuestra democracia”.
Valdés Cárdenas era colaborador de la publicación Ríodoce y corresponsal de La Jornada. De acuerdo con los primeros datos, el también autor de la columna “Mala Yerba” circulaba en un automóvil Corolla rojo de modelo reciente, cuando en la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la colonia Jorge Almada, fue interceptado por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones. Por su parte el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel calificó de lamentable el asesinato del periodista y escritor Javier Valdez, cuyo hecho ocurrió apenas el mediodía de este lunes. Cuestionado sobre si garantiza que el asesinato de Javier Valdez no quedara impune como los de otros periodistas, como Humberto Millan y Oscar Rivera, entre otros, RL gobernador no respondió y dijo que el tema está en la cancha de la Fiscalía General. También dijo que seguirá con el mismo equipo de seguridad y que la variante será simplemente el cambio de estrategias.
El asesinato de Javier Valdez lastima a Sinaloa y a México. Condenamos la violencia y expresamos solidaridad con su familia y con el gremio. En redes sociales funcionarios y políticos expresaron su repudio al asesinato:

Mi más sentido pésame para los familiares, compañeros y amigos del periodista Javier Valdez. @lajornadaonline

Te podría interesar...

31/12/2017 | 09:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres