Home » Noticias, Seguridad

Firman convenio de colaboración secretarios de seguridad de Oaxaca y Vearacruz

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 Mayo 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-El fin de semana José Raymundo Tuñón Jauregui Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca se reunió aquí en Tuxtepec con su homólogo del Estado de Veracruz, juntos acordaron colaborar en la frontera entre ambas entidades con el objetivo de disminuir los indices delictivos que se han incrementado durante los últimos meses.

“Este es el producto de varios acercamientos previos con el Estado de Veracruz, ya se hizo un planeamiento que próximamente se van a enterar y van a tener el conocimiento del desarrollo de operaciones de manera conjunta con el Estado de Veracruz”.

Tuñón Jauregui destacó la colaboración del Titular de la Seguridad Pública en Veracruz “sabedores que tenemos una frontera común, lo que representa una problemática común y espacios donde los Municipios se dividen con una sola calle, estamos conscientes de esa situación, buscamos el acercamiento y recibimos la grata noticia la apertura total del Estado vecino”.

El Secretario de Seguridad en Oaxaca se reservó el número de elementos más que estarán llegando a la Cuenca del Papaloapan para reforzar las acciones en el norte de Oaxaca “no queremos estropear la sorpresa pero si habrá incremento de efectivos tanto de este lado como del otro lado y se pretende que en pocos días ya estemos trabajando”.

Así mismo el Secretario mencionó que gracias a las labores de inteligencia estatal se han realizado acciones disuasivas de delitos como las que hicieron hace algunas semanas las fuerzas especiales “por ahí dieron cuenta ustedes que se pusieron a disposición varios vehículos, personas, armas e incluso encontramos aquí un par de minas antipersonales tipo claymor que llaman nuestras atención, lo hicimos del conocimiento de las fuerzas de seguridad pública de Veracruz y de la Comisión Nacional de Seguridad” destacó Tuñón Jauregui.

Independientemente de esta reunión se buscará un acercamiento con las autoridades municipales “para ver con que le van a entrar ellos también, nosotros tratamos de hacer nuestra parte”.

Via ORP Noticias

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.