Home » Ciencia y Tecnología

Inicia operaciones Xiaomi en Mèxico con lanzamiento de smartphones

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La empresa china Xiaomi, arrancó operaciones en México con el lanzamiento de teléfonos móviles con características de gama media a precios desde 4 mil a 6 mil pesos.

 “México es un mercado muy importante para nosotros, y será nuestro punto de partida para llegar al resto de América Latina”, aseguró Donovan Sung, director de Producto y Mercadeo.

Durante el evento de lanzamiento de la empresa en el país, el directivo comentó que es su primer lanzamiento en la región y que incluye a Costa Rica y Uruguay.

Como parte de su entrada al mercado mexicano, el directivo dio a conocer el nuevo celular Redmi Note 4, que cuenta con la posibilidad de usar doble SIM, de manera que el usuario pueda acceder de manera simultánea a dos cuentas de WhatsApp y Facebook.

La versión con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento tiene un costo de 5 mil 499 pesos y el que ofrece 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento cuesta 6 mil 299 pesos.

Estos smartphones pueden adquirirse a partir de este mes en Coopel, Amazon, Soriana, Walmart, Best Buy y Sam’s Club.

Asimismo, Sung comentó que el teléfono Redmid 4X costará 3 mil 99 pesos y será lanzado en América Latina entre mayo y junio de este año.

“No publicitamos, hablamos con los fans”, dijo, por lo que durante este mes Xiaomi lanzará la aplicación Mi Community donde los usuarios de la marca podrán contar con información de la empresa.

El directivo explicó que Xiaomi no se dedica únicamente a la venta de teléfonos, también son una incubadora de empresas, donde hasta la fecha han invertido en 77 compañías.

Sin embargo, dijo que lo relevante para la empresa china es la estrategia de mercadotecnia que implementará en el país.

El analista destacó que a marcas como LG, Samsung y Huawei les ha funcionado la mercadotecnia para posicionarse en el mercado.

“Hace unos trimestres nadie sabía quién era Huawei y le empezaron a asignar presupuesto a mercadotecnia en equipos de futbol y aeropuertos, y va creciendo, empieza a figurar los números”, ejemplificó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.