Home » Noticias

Instalan “Bici estaciones de reparación” en Ciudad Universitaria

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Para fomentar el uso de la bicicleta como transporte alternativo, sostenible y sustentable, y contribuir a una movilidad humana más saludable, la UABJO, a través de la Dirección de Responsabilidad Social y el apoyo de la empresa oaxaqueña “Valery”, inauguraron este jueves la primera de cinco “Bici Estaciones de Reparación”.

Durante el corte del listón de la estación ubicada en el extremo izquierdo del acceso principal a la explanada de Rectoría, el titular de la Dirección de Responsabilidad Social, Arq. Israel Mayorga Hernández, dijo que es urgente buscar alternativas de transporte para construir una sociedad ambientalmente amigable, saludable, con ambiente sostenible, y sin duda la bicicleta es uno de los mejores mecanismos para ello.

Acompañado por el director de la Facultad de Arquitectura C.U., Mtro. Joel Hernández Ruiz, señaló que con esto se contribuye a las políticas públicas de movilidad a partir de ideas prácticas en la promoción del uso de la bicicleta, lo cual permitirá la transformación de los espacios públicos en una convivencia saludable en un marco de cooperación.

“Con este proyecto se pretende incrementar el número de usuarios de bicicletas y contribuir a una movilidad más sostenible en el campus universitario, reducir el ruido, las emisiones contaminantes, optimizar el grado de ocupación del espacio público, mejorar la salud y el bienestar de las y los usuarios, así como preservar el medio ambiente”, refirió.

Por su parte, el representante de la empresa oaxaqueña “Valery” dedicada a la fabricación de estaciones de reparación de bicicletas, Lic. Jaziel Hernández Mendoza, explicó que la intención es ayudar a los usuarios de este medio de transporte a remediar los problemas más comunes.

Para ello, explicó, cada “Bici Estación de Reparación” contará con juegos de llaves Allen, llave española, bomba de aire, cuña, cortador de cadena, destornillador plano y de cruz, lo cual permitirá el suministro de aire, ajuste de cadenas, manubrios, horquillas, frenos, reparación de llantas, pedales y ejes centrales, además de colocar parches o cambiar cámaras, sin costo alguno.

De esta manera, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) reafirma su compromiso en la preservación del medio ambiente y la responsabilidad social.

Asimismo, da a conocer que las cuatro estaciones pendientes por instalar se ubicarán en los accesos principales al Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) y en las Facultades de Arquitectura C.U, Idiomas y Contaduría, respectivamente, a fin de cubrir el contorno de la ciclovía universitaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.