Home » Arte, Cultura

Todo listo para la Convención “Imagina 26”

Publicado por Naked snake el Lunes, 15 Mayo 2017
Sin Comentarios


Fortino Torrentera O.

Oaxaca.- Mucha expectativa entre las nuevas generaciones despierta la Convención Imagina que en su edición 26 se realizará en esta ciudad del 19 al 21 de mayo, incluyendo las voces de reconocidos artistas del doblaje como Ricardo Hill, Javier Rivero y Yamil Atala; el Concurso de Cosplay Estatal IMAGINA 26 y la XXVI Convención del Cómic Fantasía y Ciencia Ficción.

Para esta ocasión, en el Centro de Convenciones Montalbán se instalarán 71 Stands de expositores de diversos artículos que van de carteles, disfraces, suvenires, revistas y novedades del mundo del comic´s, siendo inaugurada el viernes 19 de mayo a las 13:00 horas.

Se espera un aforo de al menos seis mil visitantes en los 3 días y un impacto a nivel estatal y nacional, considerando que en esta su edición 26 la hace de las más longevas en el país y en esta parte del territorio nacional.

En Imagina 26, participará el actor, Ricardo Hill, conocido por su faceta de comediante, llega a Imagina 26, Ricardo Hill, con una trayectoria de más de 30 años en el doblaje y quien presentará su show de Stand Up de su célebre imitación del Teacher.

También destacan algunos de los personajes a los que les ha prestado su voz como Silvestre de Looney Tunes, El Hombre sin pantalones de La Vaca y el Pollito, Julián Solo (Poseidón) de Los Caballeros del Zodiaco, Kaio-sama de Dragon Ball Z, el maestro Aván y Barán en Las aventuras de Fly entre muchos otros.

Uno de los más esperados es, Javier Rivero con más de 30 años en el doblaje mexicano y una lista enorme de populares personajes interpretados como “Saga de Géminis” (Patriarca Arles) de Los Caballeros del Zodiaco, a “Winnie The Pooh” de 1998 a 2001, a “Vaca” de La Vaca y el Pollito, “Jar Jar Binks” en la saga de Star Wars, a “Banano” en El campamento de Lazlo, al “Gato Félix” en Los nuevos cuentos de Félix el gato, “El Mandarín” en la serie animada de los 90’s de Iron Man, “Drago” (Dragonoid) en todas las sagas de la serie Bakugan, “Ebisu” en Naruto, “Mung Daal” en Chowder y a “Skips” en Un show más, entre muchos otros.

Con más de 35 años de carrera y un gran número de personajes, llega a Imagina 26, Yamil Atala, quién rememorará a muchos personajes que han marcado nuestra infancia al darle voz a Dexter, Pollito, Kero, Aioriaa de Leo y Shan (Mulán) y muchos más.

Asimismo, destaca el Concurso de Cosplay Estatal IMAGINA 26 en las categorías: infantil, femenil y varonil al cual se pueden inscribir los interesados al correo kaitrina89@hotmail.com, hasta un lunes antes del evento, e indicar en Asunto: Inscripción Cosplay Estatal.

Se trata de mostrar la confección de trajes de los diversos personajes cuyo será estilo libre, donde solo podrán concursar Cosplays basados en series de anime, manga, videojuegos cómic. tanto de serie de películas como de comic´s.

Se deberá entregar una Imagen del personaje a representar, impresa y a color (No pixeleada) y en formato MP3 (no se acepta ningún otro formato) la pista a utilizar (Máximo 3 y mínimo 1 minuto minutos de duración, puede incluir diálogo pregrabado); en el módulo de Inscripción, que estará ubicado en las instalaciones del Centro de Convenciones “Monte Alban”, durante la Convención Imagina. Esto para la categoría Femenil y varonil.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.