Home » Transparencia

Realizan primer simulacro del SIJE para elección de Xadani

Publicado por Naked snake el martes, 16 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el primer simulacro del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) que funcionará para conocer el desarrollo de la elección de Santa María Xadani del 4 de junio.

El simulacro se realizó en presencia del Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, así como de las Consejeras Rita Bell López Vences y Elizabeth Bautista Velasco; además del Consejero Filiberto Chávez Méndez y el encargado de la Secretaría Ejecutiva del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez.

Por la junta local del INE, Fortino Rubén Pérez Vendrell, Vocal de Organización; Horacio Fernández, Coordinador Operativo y el Consejero del Consejo Local del INE; Mario Luis Arellanes Dionisio.

La exposición sobre el funcionamiento del SIJE fue impartida por el Vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE, Fortino Rubén Pérez Vendrell, quien señaló que el sistema se actualizará de forma periódica para mostrar información oportuna el día de la elección.

Explicó que este primer ejercicio sirve para afinar este mecanismo que informará de manera permanente y oportuna el desarrollo de la jornada electoral en Xadani.

La información que proporciona el sistema será sobre la instalación de las casillas, su funcionamiento y en su caso los incidentes que se puedan presentar.

La información se entregará impresa a los Consejos General y Local del INE, Consejo General y Municipal del IEEPCO así como a las y los representantes de los partidos políticos, todo ello para dotar de certeza el proceso electoral de Santa María Xadani.

El segundo simulacro del SIJE se realizará el 21 de mayo y se tomarán en cuenta las áreas de oportunidad identificadas en este primer simulacro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.