Home » Educación

SECUABJO se compromete al trabajo colaborativo con la Universidad

Publicado por shinji_nerv el martes, 16 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- “No pertenecemos a ningún grupo político ni tenemos padrinos o interlocutores”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SECUABJO), Daniel Soto Pablo, en la presentación de la nueva directiva ante el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez.

 

Durante el encuentro, sostenido este martes en la sala ex Rectores de Ciudad Universitaria, tanto el rector Eduardo Bautista como el dirigente Soto Pablo acordaron llevar a cabo un diálogo directo, sin intermediarios, mediante una comunicación clara, que sume los esfuerzos en beneficio de la Máxima Casa de Estudios.

 

El Secretario general del gremio dijo que sus 292 integrantes están conscientes de los problemas que vive la Universidad, por lo que todas y todos quieren “aportar para construir, no para destruir”.

 

Acompañado de nueve compañeras y compañeros más, integrantes del Comité Ejecutivo 2017-2020, enfatizó que “no pertenecemos a ningún grupo político; venimos de las bases, de nuestros jubilados y eventuales; somos jóvenes y traemos el ímpetu de servir, pero sobre todo estamos abiertos al diálogo directo para encontrar las soluciones ante cualquier situación”.

 

Por su parte, el rector Bautista Martínez les pidió anteponer el diálogo para resolver cualquier situación de conflicto y prever las contingencias con información anticipada para crear rutas de solución.

 

Acompañado del director de Asuntos Colectivos de la Rectoría, Lic. Alejandro Sánchez Melchor, y el secretario Particular, Lic. Joaquín Rodríguez González, advirtió que “vienen tiempos difíciles para la UABJO”, por lo que extendió el llamado a las y los integrantes de los otros cinco sindicatos universitarios a “establecer una alianza” que permita fijar una estrategia en defensa de la Universidad pública”.

 

Subrayó: “Necesitamos la participación de todas y todos porque sólo juntos podemos trazar una ruta constructiva para la defensa de la UABJO, y en la medida en que tengamos una Institución fuerte podremos corresponder a las necesidades y expectativas de los sindicatos”.

 

El Comité Ejecutivo del SECUABJO lo conforman diez personas. Además del secretario General, Daniel Soto Pablo, está la secretaria de Conflictos, Lucía Méndez Martínez; del Interior, Alfredo Artemio Espinosa Martínez; de Relaciones, Jesús Alberto Sánchez Martínez; de Finanzas, Oscar Rey Valencia Martínez.

 

Igualmente, la secretaria de Difusión Cultural, Carolina Pilar Rosas Dorantes; de Prensa y Propaganda, Ricardo Ángeles García; de Previsión Social, Karina Marisol Delgado Corona; de Actividades Deportivas, Alberto Farabeuf Pacheco Ramírez, y de Actas, Blanca Gabriela Ramírez García de León.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.