Home » GOBERNATURA

Arranca el programa de “Fortalecimiento a mercados públicos”

Publicado por Naked snake el Miércoles, 17 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca. Con la finalidad de fortalecer el comercio y consumo local, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa puso en marcha este martes el programa “Fortalecimiento a mercados públicos 2016-2022” en el que se invertirán 153 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y modernización de 14 de estos espacios tradicionales.

El titular del Poder Ejecutivo expresó que a través de esta iniciativa se busca contribuir a la competitividad de los mercados públicos y sus más de mil locatarios, toda vez que estos espacios conforman la riqueza cultural de la entidad oaxaqueña y de México, al ser lugares llenos de vida, folclore y tradición, y un atractivo turístico para las y los visitantes nacionales y extranjeros.

Tras arribar en taxi al Mercado “Sánchez Pascuas”, en compañía del el delegado federal de la Secretaría de Economía, David Romero Villalobos, el titular del Poder Ejecutivo dejó de manifiesto que en Oaxaca existe gobernabilidad y el ambiente para llevar a cabo acciones que contribuyan al desarrollo de Oaxaca.

Señaló que los mercados públicos representan un mosaico cultural de colores y sabores que se hacen presentes en la gastronomía oaxaqueña, y reflejan la calidez de su gente trabajadora.

En este sentido, reafirmó su compromiso con las y los locatarios, al tiempo de señalar que esta iniciativa se suma a las acciones que su administración ha desarrollado desde el primer día de gestión para fortalecer la economía en Oaxaca.

Murat Hinojosa destacó la creación del Centro de Acopio que contará con una inversión de 40 millones de pesos a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural (Sagarpa), y el Agroparque que se instalará en la Zona Económica del Istmo de Tehuantepec con una inversión de 500 millones de pesos, que beneficiará a los pequeños productores.

“En Oaxaca tenemos el privilegio de tener un mercado cerca de nosotros, y de eso se trata este programa, de potencializar el valor de estos espacios y beneficiar no solo a las y los locatarios, sino a los productores y consumidores”, afirmó en compañía del Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, y el Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y Competitividad, Rodrigo Arnaud Bello.

El programa de Fortalecimiento a Mercados Públicos iniciará con la construcción, rehabilitación y modernización de cuatro centros comerciales: los mercados “Sánchez Pascuas” y “Paz Migueles” del municipio de Oaxaca de Juárez; el “Leoncio González” de Zimatlan de Alvarez, y “Benito Juárez” de San Pedro y San Pablo Teposcolula.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, agradeció el apoyo del Gobierno de Oaxaca para intervenir de manera integral estos dos importantes mercados de esta localidad, con obras que no solo implicará la modernización de los locales, sino la capacitación a los comerciantes.

“Nos interesa que las personas acudan a sus mercados, y con la puesta en marcha de este programa se está cumpliendo el compromiso del Gobernador Alejandro Murat para fortalecer estos espacios en beneficio de las familias oaxaqueñas”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.