Home » Derechos Humanos, Investigación, Justicia

Demandan a DDHPO realizar investigación por agresiòn sexual de académico de la UABJO

Publicado por Naked snake el miércoles, 17 mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Consejo Técnico del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UniversidadAutónoma Benito Juárez de Oaxaca (IISUABJO) hizo un llamado al profesor-investigador Arturo Ruiz López a enfrentar una acusación por presunto abuso sexual contra una universitaria.

A través de un comunicado, el Consejo Técnico solicitó aclarar la acusación, realizada de manera anónima, en contra del docente en redes sociales, para deslindar responsabilidades y exhortó a la víctima a acudir a las instancias universitarias y extrauniversitarias para presentar la denuncia y evidencia correspondiente.

De acuerdo con la queja abierta en la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Ruiz López agredió sexualmente a la joven, en el año 2015, durante un trabajo de investigación que realizaban en el municipio de Tlaxiaco.

El pasado lunes 27 de febrero circuló en redes sociales un comunicado firmado por el denominado Movimiento de Universitarias Oaxaqueñas en Vigilancias contra las Agresiones Sexuales (MUOVAS), en el cual se señala al docente Arturo Ruiz por la presunta agresión contra una universitaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.