Home » Municipios

Gobierno de Zaachila reconoce a docentes

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 17 Mayo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- En el marco del Día de la Maestra y del Maestro que se celebra el 15 de Mayo, la Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, reconoció  la contribución educativa de las y los docentes de este municipio zapoteco, quienes con vocación de servicio y compromiso con la niñez y juventud, construyen desde las aulas, el futuro de nuestro pueblo.

 

Acompañada de la Regidora y Director de Educación, Leticia Aguilar y Melesio Melchor Ángeles respectivamente, así como integrantes de su Cabildo, Martínez Coronel compartió un desayuno con directivos y personal docente de la Villa de Zaachila, donde afirmó que el magisterio constituye uno de los engranes clave para transformar y guiar por la vía del desarrollo y progreso a Zaachila y al estado de Oaxaca.

“Cuando iniciamos esta administración, tuve claro que tres cosas serían primordiales para abatir el rezago de este municipio: la promoción de la cultura, potenciar el desarrollo económico y turístico de la población y por supuesto, la educación. Toda vez que esta es un eje prioritario para el desarrollo de una comunidad”, manifestó.

De todas ellas –señaló- la educación constituye el pilar y arma más importante para entregar a nuestros hijos e hijas; toda vez que –subrayó- una educación sólida, basada en la tolerancia, respeto a la diversidad y la multiculturalidad, pero con apego a nuestras raíces, nos permitirá  romper las cadenas de la desigualdad y de la injusticia social.

 

 

“Les reitero las palabras que pronuncié en marzo pasado en el Encuentro de Miradas en Resistencia: profesoras y profesores, ustedes no están solos, los valoramos; para nosotros, así como para nuestras madres y padres de familia y sobre todo para los niños y niñas de Zaachila  ¡su trabajo sí cuenta! ¡Sépanlo!”, enfatizó.

Durante la actividad estuvieron presentes el Director de  Deportes Artemio Morales Álvarez, de Obras Públicas Jassiel Cruz Vicente,  de Mercados, Graciela Weber Jordan, de Cultura José Martínez Ochoa, la Directora del DIF Municipal Blanca Martínez, así como la Regidora de Hacienda Magdalena Rojas, la de Desarrollo Económico, Olivia Rodríguez, el Regidor de Salud Gaudencio de Jesús Guzmán, el de Desarrollo Urbano Melchor Vásquez y el Síndico Procurador Jorge García, entre otros más.

 

Al inicio de la celebración, las autoridades municipales otorgaron algunos obsequios a manera de reconocimiento por el esfuerzo que realizan los docentes de manera cotidiana.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.